jueves

REAFIRMAN COMPROMISO DE COLABORACIÓN CECYTES – UN PASO A TIEMPO I.A.P.

Hermosillo, Sonora.- por segundo año consecutivo Fundación Ganfer a través de Un Paso a Tiempo I.A.P. y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) reafirma el compromiso de colaboración en materia de prevención de adicciones.

El objetivo primordial de este pacto es unir esfuerzos entre ambas instituciones para contribuir a mejorar la calidad de vida, con la implementación de mecanismos que generen conscienciaentre los jóvenes a los que llega el programa de control de adicciones.

En común acuerdo se realizó la firma del convenio con la presencia dela Sra. Marcela Fernández de Gándara, Presidenta Fundadora de Fundación Ganfer, la Sra. Luisa Dolores de Salazar, Directora General de Un Paso a Tiempo I.A.P., el Mtro. Martín Alejandro López García, Director General de Cecytes y el Lic. Martín Francisco Quintanar Luján, Director del Área de Finanzas.

Marcela Fernández de Gándaraexhortó a los jóvenes de Cecytes que se encuentran en la etapa de realizar su servicio social, a participar en el programa pionero en Sonora en control de adicciones y sumar esfuerzos para evitar que más jóvenes caigan en adicciones o en otros problemas que puede poner en riesgo su integridad física y emocional. Finalmente, indicó que el consumo de adicciones se debe a la pérdida de valores por la que atraviesan los adolescentes; donde al mezclarse con el consumo de bebidas embriagantes y otras drogas se traducen en tragedias que encaminan a los jóvenes a su autodestrucción.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que redoblar acciones entre los mismos jóvenes, padres de familia y maestros, para que entre todos podamos abatir las adicciones en Sonora” resaltó el Mtro. Martín Alejandro López García, Director General de Cecytes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...