jueves

INAUGURAN CENTRO DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL


  En  el marco de los eventos del Cabildo Infantil, el Presidente Alberto Natanael Guerrero López, su esposa Jennifer Castro de Guerrero y el niño Alcalde Rodolfo Lagarda Yépiz, inauguraron el Centro de Educación y Desarrollo Integral Municipal (CEDIM), Club de Tareas, que está diseñado para apoyar a niños con rezago escolar en materias de español y matemáticas.

En su mensaje, Guerrero López dijo que este espacio, que forma parte del Centro Cultural Navojoa, ubicado en la Biblioteca Pública, “es un ejemplo de los grandes avances en materia de educación, pero sobre todo de la preocupación que hoy mostramos los padres de familia y que hoy muestran los maestros de buscar y detectar los problemas en sus alumnos para resolverlos en este tipo de clubes”.

“Como Gobierno Municipal estamos poniendo nuestro granito de arena con una vocación muy clara, que es el apoyo a la niñez de Navojoa, visto esto como apostarle al futuro, a las nuevas generaciones que vienen detrás de nosotros y que merecen tener mejores oportunidades que a las que nosotros nos heredaron”, agregó.

También habló el Presidente Infantil, quien destacó el esfuerzo que hace el Gobierno Municipal en beneficio de la niñez estudiantil, para mejorar su nivel educativo.

“Nuestro agradecimiento al señor Presidente Natanael Guerrero por considerarnos a los niños en su plan de desarrollo, esperando algún día corresponderle, siendo excelentes ciudadanos y poder sobresalir poniendo muy en alto el nombre de nuestro municipio de Navojoa”, señaló Rodolfo Lagarda.

Por su parte, el Director de Educación y Cultura, Juan Antonio Gallegos Gaspar, explicó que el centro inaugurado servirá de apoyo para las familias de escasos recursos que no tengan para pagar un tutor e informó que el Centro Cultural Navojoa cuenta con alrededor de 400 alumnos trabajando, y con la inauguración del CEDIM, se pretende tener 200 niños por semana. 

En el evento también estuvieron el Coordinador del CEDIM, Agustín Von-Borstel; el  director del CREN, Misael Enríquez, así como Lidia Miranda García, en representación del Director de ITSON Navojoa, Daniel Rendón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario