miércoles

Va Iglesia por los más Alejados y Olvidados: Robles Manzanedo

+.-PARTICIPAN DURANTE LA SEMANA SANTA MÁS DE 100 MIL JÓVENES MISIONEROS, POR PARTE DE LA IGLESIA UNIVERSAL, REVELA EL SACERDOTE

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
El Obispo, Monseñor Felipe Padilla Cardona, insiste en la importancia de una Iglesia Misionera que va en busca de los alejados y olvidados y estos días de Semana Santa son importantes porque es cuando más se acrecienta la fe cristiana al contemplar el sacrificio de Cristo quien murió por nosotros en la Cruz.

          Dijo lo anterior el presbítero Antonio Ernesto Robles Manzanedo, quien dio a conocer que bajo esa premisa que impulsa el papa Francisco a través de los Obispos de la Iglesia Universal, de ir por los más alejados, en México durante esta semana participan como misioneros mas de 100 mil jóvenes y en muchos casos hasta adultos.

Es, dijo, en esta misión que resalta la importancia de una Iglesia Misionera como la nuestra.

         Robles Manzanedo reveló que en la parroquia de San Ignacio de Loyola a su cargo, son 25 los jóvenes que participan en esta jornada, quienes acuden a las comunidades rurales de: Zapomora, Buena Vista, Chinotahueca, Siviral, Rancho del Padre y Cohuirimpo, entre otras, a donde están llevando el mensaje de amor de Jesús.

         El titular de esta parroquia, dio a conocer que los jóvenes misioneros iniciaron su jornada misional a partir del pasado Domingo de Ramos, cuyas acciones concluirán el Domingo de Pascua de resurrección.

El padre Antonio Robles detalló que los jóvenes ofrecen pláticas sobre asuntos de la fe a niños, jóvenes y adultos, “van de casa en casa durante la Semana Mayor”, dijo.

Mencionó que esos días santos los misioneros son acompañados de un joven seminarista y una religiosa, quienes celebrarán todos los ritos de pascua, tales como la celebración de la palabra y la sagrada comunión.

         El líder católico, insistió en la necesidad de vocaciones, toda vez que los sacerdotes son requeridos en comunidades a donde se lleva el mensaje dando cumplimiento a la ordenanza del acuerdo de Aparecida Brazil.

Participó que asimismo, Agentes de Pastoral Penitenciaria Católica del decanato de San Ireneo, a cargo del presbítero José Juan Solórzano Medina, hacen lo propio al visitar el CERESO de Navojoa durante toda la semana, en cuyo centro penitenciario ofrecen igualmente los sagrados ritos de esta Semana Mayor.
MONSEÑOR FELIPE PADILLA CARDONA, OBISPO DE CIUDAD OBREGÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario