martes

REALIZA DIF NAVOJOA EXITOSA JORNADA COMUNITARIA EN HUEBAMPO

 Los vecinos de la comunidad de Huebampo, perteneciente a la comisaría de Masiaca, recibieron la visita de la Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, quien les llevó una Jornada Comunitaria donde se brindaron diversos servicios de manera gratuita.

Entre los apoyos que las más de 100 personas de la comunidad recibieron, destacan corte de cabello, asesoría nutricional, atención médica y psicológica, así como asesoría jurídica,  contando para ello con el apoyo de instituciones como el ICATSON y la UES.

También se capacitó a las señoras y jovencitas en la elaboración de chorizo de soya y bordado de sandalias, con el propósito de brindarles las herramientas necesarias para el autoempleo, y que de esta manera se ayuden a obtener recursos extras que le sirva para el sustento familiar.

         Entre otros servicios que el DIF brindó a los vecinos de Huebampo, fue la credencialización de INAPAM, y se presentó el programa “Abuelo Cuenta Cuentos”, con la obra de teatro “Martín el Niño Valiente y el Truco de las Abejas”, enseñándoles a los niños el valor del respeto, valentía, confianza y saber hacer frente a los abusos y al acoso escolar.
        
La Presidenta de DIF dijo que para el Gobierno Municipal que preside su esposo, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, es muy importante brindar a las personas de las comunidades rurales los mismos servicios que reciben las personas de las colonias.

“Estamos convencidos que para todos ustedes es muy difícil trasladarse hasta Navojoa para recibir algunos servicios, es por ello que decidimos venir hasta su comunidad para brindarles estos apoyos totalmente gratis”, señaló Jennifer de Guerrero.

“Queremos poco a poco ir acortando la brecha que divide a las comunidades de las colonias, estamos trabajando constantemente en traerles programas y acciones que les ayuden a tener una mejor calidad de vida", resaltó.

Al dar las palabras de agradecimiento, la niña Diana Lizbeth Cozari Armenta pidió a la Presidenta de DIF que no sea ésta la última vez que los visita y le brindó buenos deseos para que siga cumpliendo la misión de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, las señoras Maribel Rodríguez Cota, Luz Clara Contreras Piña y Andancia Flores Aldama, vecinas de Huebampo, expresaron su alegría por la realización de esta jornada comunitaria y agradecieron a Jennifer de Guerrero  por elegir a su comunidad para que fuera beneficiada con todos los servicios que se brindaron.

Entre los asistentes también estuvieron la directora de DIF, Gabriela Castañeda Quesney; el Comisario de Desarrollo de Masiaca, Abelardo Zazueta Nieblas, el Director de Comunidades Rurales del Ayuntamiento, Felizardo Cota Gracia; la directora de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, María del Rosario Yocupicio Romero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario