martes

Quintero Borbón Brinda Conferencia Magistral a Mujeres de COPARMEX

+.-Ofrece coordinadora regional de Vinculación Conferencia magistral “Ruta Critica para la Prevención de los Delitos Patrimoniales”

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         La Conferencia magistral “Ruta Critica para la Prevención de los Delitos Patrimoniales” fue impartida por Maria del Rosario Quintero Borbón a la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Navojoa.

El evento desarrollado en conocido centro de convenciones de la ciudad, en su calidad Coordinadora Regional de Vinculación, quien dio a conocer los pasos de prevención a seguir y así evitar el robo a negocio.

Todos debemos saber, dijo, lo que se debe hacer en caso de ser victima de asalto, por lo que es necesario saber las direcciones y teléfonos de cada agencia de ministerio publico.
        
Quintero Borbón hizo saber que en esta cruzada se busca mayor participación de hombres y mujeres en temas de importancia para la sociedad, como son los relacionados a la búsqueda de recuperar los espacios perdidos en el tejido social a causa de los caminos mal encausados por nuestra cultura.

         Durante la jornada donde además se les brindó a las féminas consejos prácticos para tu seguridad, donde la prevención representa el 90 por ciento del éxito para frustrar cualquier delito.

         Entre algunos consejos, Rosario Quintero hizo saber que se debe recordar que siempre que el delincuente busca la ocasión más ventajosa para él, por tanto, lo más positivo es tratar de complicárselo cuando sea posible.

         El victimario, dijo, hace una pre-selección de las víctimas, así que escogerá al blanco que le sea más fácil, quien esté más desprevenido; por lo que se deberá recordar siempre que la persona debe actuar previamente, intentando detectar lo que ocurre a tu alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario