jueves

PROPONDRÁ SRL A LA CONAGUA ALTERNATIVAS DE RIEGO EN EL NUEVO CICLO AGRÍCOLA: ARAGÓN

+.-SE TRATA DE MEJORAR EL SERVICIO Y OPTIMIZAR EL VITAL LÍQUIDO EN BENEFICIO DEL USUARIO, SIN PONER EN RIESGO EL SIGUIENTE CICLO, ASEGURA EL JEFE DE OPERACIONES DEL DISTRITO DE RIEGO

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Dependiendo del volumen del agua que se asigne por parte de la CONAGUA para el nuevo ciclo agrícola Otoño Invierno 2014-2015, la gerencia de Operaciones del Distrito de Riego del Río Mayo, propondrá al Consejo de Administración de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, las alternativas de planes de riego que mejor convengan al productor.
Inocente Aragón Figueroa, titular de esa dependencia, señaló el interés de Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, presidente de la S de RL, de contar como hasta ahora, con un buen plan de riegos que beneficie en todos los sentidos a los más de 11 mil usuarios, por eso se dirige la programación del riego de acuerdo a lo autorizado.
Establecemos normas técnicas y restricciones que deben observarse en la operación de las obras hidráulicas cuando así lo requiera, dijo.
Aragón Figueroa resaltó la importancia de la dependencia a su cargo en el Distrito de Riego, ya que asimismo le toca definir los métodos de distribución de agua más convenientes, con el fin de eficientar el uso de este importante insumo.
Nos toca, dijo, proponer y jerarquizar las necesidades de conservación y mejoramiento de la infraestructura de riego en canales, como mecanismos para lograr una buena operación, que se ha logrado mantener en los últimos años.
Asimismo, abundó, debemos supervisar la correcta operación de los sistemas de riego y drenaje y verificar la elaboración de los informes y su envío de acuerdo al calendario fijado.
Inocente Aragón estableció que durante la época de lluvias, ciclones o cualquier emergencia, es esta dependencia la que coordina las acciones de operación en la red de canales y así lograr con ello la seguridad de la infraestructura de Riego y Drenaje del Distrito.
Nos toca coordinar las acciones de operación, dijo, con la Comisión Nacional del agua y otros organismos que se relacionen con la Sociedad, así como atender y asesorar a los usuarios en los diferentes problemas que se presenten.
En esta cruzada no debemos olvidar la importancia que amerita el crecimiento de la infraestructura, así como en obras de revestimiento de canales y otros, por lo que se proyecta en coordinación con el departamento de administración los ingresos que se reciben por concepto de servicio de riego, finalizó Inocente Aragón Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario