jueves

INAUGURAN PROGRAMA “PARALIBROS” EN PLAZA 5 DE MAYO



En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, inauguró el programa Para-Libros “Por un Navojoa de Lectores y Escritores”, con la instalación de un módulo de lectura en la Plaza 5 de Mayo.
 En representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, el Tesorero Municipal, José César Kaplán Navarro, acompañado del Director de Educación y Cultura, Juan Antonio Gallegos Gaspar, señaló que la prioridad del Gobierno Municipal son los niños.
 “Queremos que desde pequeños se vayan enamorando de la lectura  y desde ahora ir formando niños que en el futuro sean hombres de valor y con valores”, agregó.
 Por su parte, Gallegos Gaspar informó que el módulo está equipado con 400 libros de diferentes géneros y estará en Navojoa por tiempo indefinido, en un horario de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde y los domingos dentro del programa “Domingos Culturales”, con la finalidad de acercar la lectura a la ciudadanía.
 “La preocupación de nuestro Presidente Municipal siempre ha sido promover la cultura y en ello viene también la lectura”, añadió.
 Dijo además que el programa se gestionó ante el Instituto Sonorense de la Cultura y CONACULTA, con una inversión cercana a los 70 mil pesos.
  Finalmente, el funcionario destacó la colaboración y participación del director del CREN, Misael Enríquez Félix, y de alumnos de la institución, quienes estarán prestando su servicio social en el módulo.
 En el evento de entregaron credenciales a los niños asistentes para que puedan hacer uso de los libros y llevárselos a casa durante un período de tres días. Los usuarios pueden solicitar su credencial en la Dirección de Educación y Cultura, Biblioteca Municipal y en el mismo módulo del Para Libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario