martes

OTORGAN AUTORIDADES TRADICIONALES CREDENCIALES A FARISEOS

+.-DENUNCIAN QUE FALSOS PROMESEROS HACEN DE LAS SUYAS ROBANDO, DROGÁNDOSE Y OTRAS FECHORÍAS VISTIÉNDOSE DE JUDÍOS


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
Un programa de credencialización de los Fariseos la tribu Mayo, arrancaron las autoridades indígenas Mayos y Guarigíos en región del Mayo, informó Heberto Esquer Méndez.

El secretario de la oficina de las autoridades tradicionales, señaló que aunque ya queda poco tiempo para concluir la cuaresma 2014, la semana pasada se entregaron a los Judíos, luego de un acuerdo entre Cobanaros y fiesteros de los ocho pueblos mayos, tras de que lamentablemente por no traer identificación la mayoría de los promeseros tradicionales han sido confundidos con mal vivientes que se visten de Fariseos para otros fines que no van con la tradición.

Esquer Méndez reveló que aunque en esta cuaresma no ha sido así, en otras ocasiones se han recibido reportes de Fariseos drogándose y en otros casos hasta hurtando, aprovechando la vestimenta tradicional para sus fechorías.

Abundó que en ocasiones se ha tenido que acudir a alguna autoridad, cuando los promeseros son atacados por gentes que no comprenden la tradición, y les lanzas objetos pétreos, los acusan de flojos y los insultan.

 “No queremos que de darse un robo o asalto vayan a querer involucrar a nuestros Fariseos y por ello les otorgamos las credenciales, al Judío que no porte credencial no es un promesero, es un fariseo falso”, fustigó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario