martes

GANADEROS DEBEN APROVECHAR PROGRAMAS DE SAGARPA: MURRIETA

+.-LLAMA EL PRESIDENTE DE LA GANADERA LOCAL A LOS PRODUCTORES GANADEROS A INSCRIBIRSE EN EL MOSAICO DE PROGRAMAS DE LA DEPENDENCIA FEDERAL

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Un llamado a aprovechar los programas de apoyo de SAGARPA federal y SAGARHPA Estatal, hizo Oscar Armando Murrieta Moroyoqui a los productores ganaderos de la región del Mayo, sobre todo en este tiempo en que se iniciará con el ejercicio de egresos del 2014.

         El presidente de la Asociación Ganadera Local General Rafael Russo Voguel, resaltó la importancia de que cada cabeza de ganado esté inscrita en el Sistema Nacional Individual de Identificación Ganadero (SINIIGA), sin cuyo censo ganadero el productor no podrá acceder a los beneficios.

Explicó que en el local de la asociación ubicado en Bulevar No Reelección y Agustín Sosa Chávez de esta ciudad, opera una oficina donde un agente aporta los requisitos y formatos para acceder a todos los programas.

Ahí, dijo, existen propuestas y se les dará los requisitos para acceder a todos los programas que tienen que ver con los apoyos para los productores de ganado.

Murrieta Moroyoqui reconoció la disposición de Juan José López Hermosillo, para apoyar a los productores y éstos no queden fuera de los beneficios, cuyos incentivos sirven para impulsar la producción ganadera que en estas fechas requieren de sustentos parea salir adelante.

Hizo saber que asimismo, es a través de la Unión Ganadera Regional de Sonora, a cargo de Luís Sierra Maldonado que se reciben apoyos importantes para continuar con la actividad ganadera en el sur de la entidad, donde la de Navojoa trabaja arduamente en la elaboración de estrategias para mitigar el estiaje (temporada de calor y sequía) ya casi a la vuelta de la esquina.

         Explicó que el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado o SINIIGA, es un programa que se en marca en las acciones del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (PROGAN), uno mas de los programas que benefician al productor.

         Abundó que la identificación individual consiste en asignar a cada animal un número único que lo acompañe a lo largo de su vida y que permita dar seguimiento a sus movimientos, tanto para el traslado como para protegerlo de robos.


El SINIIGA, aseveró, se encarga de identificar a cada bovino, ovino y caprino mediante Aretes en los que se muestra el número asignado al animal, cual número de serie de un vehículo que deberá llevar toda solicitud de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario