jueves

Pedirán Cenesistas de Sonora al CEN de la CNC, Nombre un Nuevo dirigente


San José de Guaymas.- Dirigentes de diversos comités municipales, del sindicato Salvador Alvarado, de organizaciones económicas, de la Vanguardia Juvenil Agrarista, de la Mujer Campesina y de los colonos,  se reunieron ayer en San José de Guaymas para honrar la memoria de Trinidad Sánchez Leyva, extinto líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sonora, CNC.

En dicha reunión fue dado a conocer un manifiesto, en el cual se hizo patente respetar el ideario cenecista impreso por Sánchez Leyva y su lucha a favor de los campesinos y jornaleros agrícolas de Sonora, trabajando y permaneciendo unidos en torno de su proyecto y el legado que él heredó.

Este manifiesto fue firmado ayer por 22 comités municipales cenecistas, seis organizaciones económicas y el sindicato Salvador Alvarado.y será entregado al dirigente nacional senador y Lic. Gerardo Sánchez García una vez que se registren las firmas faltantes de los 72 municipios y de las filiales de esta central campesina.

Carlos Garza Osuna, en calidad de dirigente del Comité Municipal Campesino de Guaymas y secretario de Acción Política de la CNC estatal, dio a conocer el manifiesto y expresó: “Hoy nos reunimos aquí en San José de Guaymas, la tierra donde vivió nuestro Líder desde su niñez, con el firme propósito de refrendar el compromiso que tenemos los cenecistas de Sonora de seguir adelante, enfrentando los retos y los desafíos con absoluta responsabilidad ante el momento que vive nuestra organización”.

Garza Osuna señaló que se está dispuesto a continuar con el rumbo y a permanecer coordinados y unidos como siempre con su Dirigencia Nacional, en tanto se define el liderazgo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sonora CNC, razones por las cuales hacen del conocimiento de cinco acuerdos tomados.

Primero.- Permanecer unidos como Organización, trabajando por y para los cenecistas de Sonora.
Segundo.- Mantener la disciplina y evitar caer en actitudes personales que afecten la armonía y la vida interna de la CNC, así como también blindar a la Organización de cualquier interés o injerencia externa que busque generar confusión con el objeto de obtener un posicionamiento político personal o de grupo.
Tercero.- Respetar conforme a los Estatutos que nos rigen,  los acuerdos y la decisión que tome el Consejo Político en el momento en que se convoque y reúna para decidir quién habrá de quedar como Presidente Interino o Permanente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sonora, CNC .

Cuarto.- Respetar los acuerdos y decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC respecto de quién habrá de quedar en forma interina o permanente como Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sonora, CNC.

Quinto.- Manifestar a la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que la CNC es una organización fuerte, disciplinada y leal al PRI, y que seguirán trabajando juntos como se ha venido haciendo, con los programas y acciones que encabeza su dirigente estatal, Alfonso Elías Serrano.

Entre los 22 municipios que ayer firmaron figuran Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Carbó, Santa Ana, San Miguel de Horcasitas ,El Dirigente de Huatabampo se disculpó por no asistir y los líderes de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Pitiquito y Caborca  no pudieron estar presentes debido a una falla mecánica del vehículo en que se trasladaban.

En su intervención, la dirigente del sindicato estatal Salvador Alvarado, Lic. Iris Sánchez Chiú, remarcó la necesidad de que la unidad es fundamental para continuar con el trabajo que su papá Trinidad Sánchez Leyva dejó encaminado en su gestión de apenas 10 meses al frente de la organización campesina.

Con profundo dolor recordó a la audiencia de 80 asistentes que el cuerpo de su papá todavía estaba “calientito” cuando los buitres ya estaban encima en busca de arrebatar la dirigencia estatal campesina.

El común denominador de los participantes que hicieron uso de la voz, Trinidad Sánchez Lara, de (Cajeme),Mirna Grajeda Ramírez (Mujer Campesina), Mario Santini Duarte (Vanguardia Juvenil Agrarista), Miguel Ángel Castillo Rivera (Colonos), Emérito Rey Sánchez (Empalme), Jesús Lucero Valenzuela (Hermosillo), refirieron  trabajar unidos y de continuar trabajando para cumplir con los proyectos que dejó en el camino Trinidad Sánchez Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...