jueves

SINDICATO NO SE OPONE A LA PROSPERIDAD

+,-PERO DEBEMOS DEFENDER LAS FUENTES DE TRABAJO DE 124 COMPAÑEROS: GARCÍA VALLEJO
 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
            Luego de que en reunión ordinaria de cabildo se ventilara la posición del alcalde Alberto Natanael Guerrero López de que con el proyecto de concesión de la recolección, traslado y disposición final de Basura, no se afectará a los 124 trabajadores del área municipal y por tanto no de despedirá a nadie.

Ramón René García Vallejo, celebró lo anterior, y la propuesta del munícipe al cabildo de que él mismo participará como líder de los trabajadores con voz en las decisiones durante los análisis del proyecto por parte de la comisión especial de regidores.

            Lo expresado por el presidente nos da certidumbre, él sabe de la labor de los trabajadores, nosotros le apostábamos a que no se aprobara el proyecto hasta ser analizado y que se tome en cuenta al sindicato en cualquier acción que se quisiera efectuar, expresó García Vallejo visiblemente contento al ser abordado al finalizar la reunión.

            “Esto que pasó aquí, lo que propuso el alcalde, es lo que nosotros queríamos, nos da certidumbre, porque vamos a intervenir en las decisiones que se van a tomar en la comisión especial y en cabildo”, asentó quien previamente había abarrotado las escalinatas con un centenar de trabajadores quienes ya esperaban malas noticias en esa reunión.

            El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa, fue claro al expresar que como sindicato no se oponen a la prosperidad de la Ciudad.

“No estamos en contra de que lleguen nuevas tecnologías al municipio, pero también queremos cuidar las fuentes de trabajo de los empleados municipales, sobre todo los sindicalizados”, apuntó.

            Mostró su beneplácito por el reconocimiento público expresado durante la reunión por el alcalde navojoenses y participó que eso fue meritorio del munícipe, ya que se debe reconocer la entrega y dedicación del burocráta que lo hace muy bien a favor de la ciudadanía a la que se debe.

            “Ellos han sabido sacar adelante su trabajo y que el presidente lo reconozca nos da una confianza de que todo saldrá bien, vamos a formar parte de esa comisión y estaremos al pendiente de que todo se haga bien”, aseveró.

            Entre otras cosas, García Vallejo expresó su confianza al alcalde Guerrero López y en los ediles de que al momento de tomar una decisión se hará en consenso con el sindicato y tomando en cuenta a la base trabajadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario