sábado

FALLECE TRINIDAD SÁNCHEZ LEYVA

 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Derivado de complicaciones de carácter cardiaco, este sábado en Hermosillo falleció Trinidad Sánchez Leyva, quien fuera dirigente en Sonora de la Confederación Nacional Campesina.
El fallecimiento del líder agrario se dio en las instalaciones de un hospital privado en Hermosillo a donde había sido trasladado; todavía este pasado viernes  Sánchez Leyva participó en un evento con el diputado Samuel Moreno en Baviacora.
Según versiones de allegados, Sánchez Leyva presentaba complicaciones en su salud, por lo que fue internado de urgencia y momentos después perdió la vida.
En las instalaciones del nosocomio,  hicieron acto de presencia personajes como Alfonso Elías, Bulmaro Pacheco, Natalia Rivera, Ernesto Gandara, entre otros.
Trinidad Sánchez quien apenas en el mes de enero de este año oficializó su liderazgo cenecista en la entidad, a pesar de que despachaba desde hacía meses el año pasado, fue un hombre que luchó sobre todo por la clase campesina, pues consideraba que la labor de los jornaleros y quienes trabajan ese sector era de suma importancia para el desarrollo de las comunidades, pues de ahí salen los alimentos primordiales para el ser humano.
Sánchez Leyva encabezó por muchos años la defensa de los trabajadores del campo a través del sindicato Salvador Alvarado y últimamente a través de esa central campesina, en cuyas luchas figuran las negociaciones de los casos de las brechas de Fundición y Bacabachi que van por buen camino.
Personajes del ámbito político y social expresan sus condolencias y solidaridad con su familia ante este lamentable suceso, pues durante muchos años dedicó su vida a trabajar en distintos proyectos e instancias siempre en beneficio de los ciudadanos.
Roberto Martínez Sayas, secretario general de la CNC en Navojoa, lamentó dicho acontecimiento y dijo que se ha ido un gran hombre que defendió la cusa campesina como propia.
Por su parte, Olga Borbón Esquer, presidente del ejido San Ignacio, Cohuirimpo, lamentó tal noticia y reconoció la labor del dirigente cenecista a favor de los ejidatarios de ese núcleo, a quienes gestionó varios beneficios en diferentes instancias gubernamentales.

“Es lamentable que haya pasado esto, teníamos un contacto permanente con Sánchez Leyva, Dios lo tenga en su Gloria y esperamos que el relevo, si no trabaja como él, cuando menos nos tome en cuenta como lo hizo nuestro desaparecido Amigo”, formuló Borbón Esquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario