jueves

UNE BANDERA A TODOS LOS MEXICANOS

+ Afirmó Ivan Jessé Domínguez, presidente del Cabildo Infantil y orador del acto conmemorativo del día de nuestro Lábaro Patrio
 Para conmemorar el Día de la Bandera, el Gobierno Municipal de Navojoa, que preside Alberto Natanael Guerrero López, llevó a cabo una ceremonia cívica  en la Plaza 5 de Mayo, en la que el orador oficial fue el niño Iván Jessé Domínguez Ramírez.

En su mensaje, el Presidente del Cabildo Infantil 2013 destacó que “es necesario un símbolo que nos identifique como mexicanos, como nuestra bandera, nuestro símbolo patrio que nos hace hermanos”.

“Al igual que ustedes, amo a nuestra bandera porque es el símbolo de nuestra raza, orgullosa guerrera que aprendió a defender con su sangre nuestra tierra y regar con sudor y lágrimas nuestras raíces”, dijo.

 “Porque su escudo cuenta la historia de nuestra patria y sus fuertes cimientos surgidos en el lago de Texcoco, escudo representado por una roca de la que nace un nopal, en la que se posa un águila devorando a una serpiente. 
El águila representa al sol, la serpiente a la noche, y juntas, nos crea la profunda convicción de que es el nacimiento de una gran nación que vencerá la adversidad de la noche a pesar de los espinosos obstáculos que se encuentren el camino, y podrá esta gran cultura, representada por el águila, volar tan alto como nosotros los mexicanos la impulsemos”, agregó.

“Respeto sus colores, porque son tres garantías que defienden las ideas políticas que impulsaron el proyecto de independencia nacional y de los mexicanos que iniciaron la construcción de un estado libre y soberano”.

“Nuestra bandera es el prisma tricolor que da luz de nuestra historia, los hechos y logros de nuestros héroes; el trabajo, el esfuerzo, los sueños y el sacrificio de muchos mexicanos; hechos y logros que estamos obligados a cuidar pues son irrenunciables, intransferibles, innegociables, no tienen precio, no están a la venta, no se compran, no se venden, hechos y logros que forjaron una gran nación a la cual hoy llamamos Patria”.

“Esta patria es un México libre y es un México que nos pertenece, es nuestra obligación seguir conservándola libre e independiente”, dijo.

En la ceremonia cívica se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, en representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, funcionarios, regidores e invitados especiales. También participaron los alumnos del Colegio “Montessori” con el homenaje a la bandera “Valor patriotismo y evolución de nuestro lábaro patrio”, además de la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora plantel Navojoa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario