jueves

REALIZA CAIC DESFILE POR EL DÍA DE LA BANDERA

+Presenta festival cultural

           El Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del DIF Municipal, en coordinación con la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, realizó un colorido y vistoso desfile para celebrar el Día de la Bandera.

           Contingentes encabezados por Tránsito Municipal, escolta y banda de guerra, iniciaron su recorrido en la calle Octava, a la altura del edificio de CAIC, para llegar  a la Jiménez, continuar por la Cuarta hasta la calle Bravo y de nuevo incorporarse a la Octava.

           Porristas, bastoneras, club de la salud, uniformados con banderines y el tradicional contingente de revolucionarios, fueron quienes rindieron el merecido homenaje a la Bandera Nacional Mexicana.

           En representación de la Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, la directora DIF, Gabriela Castañeda Quesney, resaltó la buena disposición del director de la escuela primara, Francisco Miranda, para trabajar conjuntamente en beneficios del desarrollo intelectual de los alumnos y de contribuir a fortalecer el amor a los símbolos patrios.

Acompaña de la Subdirectora de Atención a Población Vulnerable, Lucía Ereida Ramírez Ibarra, Castañeda Quesney felicitó a los padres de familia por involucrarse en la educación de sus hijos y acompañarlos en cada uno de sus actividades, lo cual es muy importante para el buen aprendizaje del alumno.

         Asimismo, invitó a todos los estudiantes a continuar participando en las actividades cívico-culturales que realiza la institución educativa, para que de esta manera aprendan más sobre la historia de su país, estado y municipio, logrando así alumnos más comprometidos con su lugar de nacimiento.


         Al terminar el desfile, se realizó un festival cultural donde se contó con la participación de bailables como el Jarabe Tapatío, el Son de la Negra y la Poesía “Soldadito” por parte del alumno de tercer grado de CAIC, Héctor Antonio Gaz Barrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...