viernes

SE DEBE PREDICAR SIEMPRE EL AMOR AL PROJIMO: ROBLES

+.-EL TITULAR DE LA PARROQUIA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA SEÑALÓ QUE EN TODOS LOS DÍAS DE DEBE EXPRESAR EL AMOR Y NO SOLO EL 14 DE FEBRERO QUE SE HA COMERCIALIZADO AÑO CON AÑO


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

         El mandato de Jesús nuestro señor, “Amaos los unos a los otros, como yo los he amado”, es muy claro y en ese sentido debemos todos vivir este 14 de febrero, vivir plenamente este amor del mismo Dios, en el noviazgo, como esposos, con los hermanos, familiares y amigos, lo debemos hacer siempre y sobre todo hoy.
         Dijo lo anterior, el presbítero Antonio Ernesto Robles Manzanedo, al referirse a la celebración de este día del “Amor y la Amistad”, que trae el día de San Valentín.
El titular de la parroquia de San Ignacio de Loyola, señaló que la Iglesia católica durante su historia de salvación, ha predicado el amor “porque así lo recomendó Jesús en su paso por la tierra”, dijo.
         Robles Manzanedo abundó que el amor no solo surge en situaciones de romanticismos como lo viene publicitando el comercio, “sino que también se debe experimentar el amor que Dios nos tiene, que es pleno, de donación, entrega y Servicio”, sostuvo.
El padre Antonio Robles, indicó que en las sagradas escrituras hay muchas expresiones de amor de Jesús para el ser humano, como en el pasaje donde nos dice que “¡No hay Mayor Amor que el que da la vida por sus amigos!”, cuya expresión experimentó en si mismo al morir por la humanidad en la cruz.
El líder católico, citó igualmente un pasaje de San Pablo cuando le habla al pueblo de Corinto en cuyo mensaje expresa el amor pleno de Dios, “que es comprensivo, servicial, sin envidias, todo lo cree, espera sin límites, soporta todo, persona todo”, subrayó.
Sostuvo que todo ello debe enseñar al cristiano a reconocer el amor verdadero de Dios y su llamado a ser como él que entregó su vida en la cruz, haciéndolo todo solo por amor, “un amor que da su propia vida por el hombre”, sostuvo.
Robles Manzanedo participó que este día tan especial, el recuerdo es para establecer en el mundo el reino de Dios que es de amor y amistad limpios, en cuyo elemento se encierra la plenitud de Dios quien nos donó a su hijo Jesús.
“Él (Jesús) con su sacrificio nos demostró todo su amor, porque vino al mundo y se hace como nosotros para entendernos y amarnos con nuestras virtudes y defectos, con un amor sin limites”, sostuvo.
De esta forma, al concluir el padre Antonio Ernesto Robles Manzanedo deseo a la feligresía en general del sur de Sonora pasar un feliz día de San Valentín en armonía, respeto y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...