martes

REALIZAN PROGRAMA “MARTES DE ARTE”

+.-En las plazas y CUM del municipio
+.- El 18 estuvieron en la plaza Fovissste

         El Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, y la Universidad de Sonora, están llevando a cabo el programa “Martes de Arte” 2014, en las diversas plazas y centros de usos múltiples del municipio.

         El Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Juan Antonio Gallegos Gaspar, informó que éste es un programa de difusión artística cultural y de divulgación de la ciencia y tecnología, que este año se ha ampliado a colonias y comunidades de Navojoa.

“El  trabajo en equipo y colaborativo siempre ofrece mejores resultados y es así como la UNISON y el Gobierno Municipal unen esfuerzos para la realización de estas importantes tareas”, dijo el funcionario durante su mensaje inaugural.

Destacó el interés del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López y de la Vicerrectora de la Universidad de Sonora, Luz Haydé Cruz Morales, para que cada vez sean más los navojoenses que tengan acceso a estos interesantes programas.

Por ello, las jornadas se realizan en plazas como la del fraccionamiento Jacarandas, el martes 4, cuando los temas fueron “Apreciación y Expresión de la Danza”, “Memorama Instrumental de Química” y “Juegos Didácticos de Bioquímica”, y en cuanto a Expresión Artística, se contó con la participación del Mariachi de la UNISON.

El martes 11, en la cancha de Tetanchopo, se presentó el grupo norteño “Búhos Negros” de la Universidad de Sonora, un espectáculo musical de temas en lengua mayo, como parte del proyecto de difusión y rescate de la etnia, en tanto que los temas abordados en los stands de divulgación fueron “La Protección Constitucional de la Niñez” y “Bufete Jurídico”.

Y este martes 18, a las 5 de la tarde, el  “Martes de Arte” se llevó a la plaza de FOVISSSTE, donde estuvieron la banda de música y mariachi del CBTIS 64, y en el stand de divulgación, académicos y estudiantes del Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería, con “La Casa de la Ciencia y Tecnología Aplicada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...