martes

VENTAS DE SAN VALENTIN FUERON REGULARES: COLIMA


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Como regulares calificó las ventas del 14 de febrero en el mercado Municipal Manuel Ávila Camacho, Felipe Romo Corona, quien señaló que aunque se incremento la afluencia, en el lugar registraron más visitas los puestos de regalos, globos, y peluches, además de dulces, chocolates y detallitos que no generaron mucho gasto para la gente.

         El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, aseguró que las ventas del día del Amor y la Amistad, fueron mejores el año pasado, y recordó que entonces las ventas iniciaron incluso antes de la fecha, algo que este 2014 no se dio.

         Romo Corona consideró que desde que se agudizó el problema con los migrantes en la Unión Americana, donde ya nadie entra ni sale, y si vienen a México ya no pueden regresas la situación se tornó más difícil para los comerciantes locales.

         En años anteriores, dijo, los paisanos venían y aquí mismo remendaban sus cadenas y otros artículos de material fino como el oro, plata y otros, lo hacian cuando venían en semana santa, navidad, fiestas patrias, y el 10 de mayo, pero con el problema de migración ya nadie viene, “lo que ha repercutido grandemente en la actividad comercial e estas fechas, aseguró.

         El dirigente de los locatarios, reconoció sin embargo, que la afluencia este año se decidió por comprar teléfonos celulares, una que otra cadena de plata y fantasía, globos, así como anillos, grabaciones de letras y otros, pero en si nada significativo.

         Ya viene la semana santa y como siempre esperamos que este año sea mejor, la presa este año si tuvo agua, por lo que habrá un poco más de circulante, ya que se esperan buenas cosechas y si a los agricultores les va bien, a todos nos va mejor, asentó.


         Romo Corona indico que por lo pronto se está surtiendo de mercancía para semana santa, y los comerciantes siguen en pie, trabajando por mejorar el inmueble, con más seguridad y tratando de mejorar la imagen, lo anterior como parte de las estrategias para que la gente siga acudiendo a este lugar tradicional de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...