miércoles

Participaran Jóvenes Universitarios en Proyéctate que Impulsa Próspero Ibarra

+Diputado local anuncia el proyecto.
+Premios en efectivo y tables para los participantes.
+Congreso del Estado respaldara el proyecto ganador.

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
HUATABAMPO.-Con la participación de la sociedad civil, sectores de la cámara de comercio y autoridades educativas, el diputado local Próspero Ibarra Otero lanzó la convocatoria a la iniciativa Proyéctate,  misma que va dirigida a todo los jóvenes universitarios para que participen en un proyecto ganador y  se sientan respaldados en sus inquietudes profesionales.
 Mediante rueda de prensa y con la presencia de la coordinadora del proyecto, Elizabeth Escalante Yocupicio,  Ibarra Otero,  afirmó que Proyéctate está diseñado para brindarle la oportunidad a todos los jóvenes universitarios que tienen mucho que darle a la región del mayo, ya que todos son jóvenes talentosos que solo necesitan oportunidades de este magnitud, apuntó.
 El legislador huatabampense dio a conocer los tres temas que se estarán proyectando por los jóvenes universitarios; Economía, Cultura y Ecología, dijo que las tres categorías son de gran impacto para la región, sobre todo para el desarrollo de las actitudes y sueños de los participantes que tendrán en Proyéctate una gran oportunidad, destacó.
  En ese sentido dijo el diputado que el fondo de este proyecto es escuchar,  valorar y tener esa gran visión de los jóvenes en tres proyectos viables, en tres proyectos concertables  y que contengan la dosis de la realidad, siendo proyectos alcanzables, no proyectos fantasiosos, no proyectos que no se puedan concretar si no proyectos que puedan ser viables.
  Próspero Ibarra Otero rechazó que Proyéctate mantenga fondos políticos, sino todo lo contrario, ya que se está cuidando que todo el proceso sea meramente civil y social, porque es un proyecto que viene a remover esa gran conciencia de los jóvenes que tienen mucho que darle a la región del mayo, sobre todo demostrarse así mismo la gran capacidad que tienen para desarrollar un proyecto triunfador.
En tanto la coordinadora de Proyectate, Elizabeth Escalante Yocupicio,  en su intervención dio a conocer los lineamientos que trae el proyecto universitario, explicando que el registro de la convocatoria será del 7 de marzo al 14 del mismo mes y la entrega de recepción de los participantes serán los días 24 al 31 de marzo, cabe indicar, aclaró que los participantes pueden ser desde uno por grupo hasta los cinco, y van los tres temas, Ecología, Cultura y Economía.
 Reveló que habrá módulos de inscripción en las universidades del sur del Sonora para que todo estudiante inquieto por participar, además de que habrá un premio de 20 mil pesos para los primeros lugares en los diferentes temas ganadores, siendo 60 mil pesos los que se estarán repartiendo.
 Escalante Yocupicio dio a conocer también que como parte de las bondades de Proyectate que está proyectando el diputado local Próspero Ibarra Otero es la entrega de unas tables a los jóvenes universitarios participantes, pero sobre todo que los proyectos ganadores tendrán el respaldó del congreso del Estado para concretizarlo mediante el apoyo del legislador huatabampense.

 Explicó que el concurso deberá pasar por un jurado regional de donde saldrán los tres grupos ganadores para luego pasar a un jurado estatal en el Congreso del Estado donde saldrían los ganadores absolutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario