miércoles

Otorgan clases de Computación a Personal del CERESO de Navojoa

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Un curso de Computación e Informática reciben 20 empleados del Centro de Readaptación Social Navojoa, cuyas sesiones son impartidas por el interno Raul Octavio Espinoza Barraza, quien señaló que con estas sesiones los burócratas estatales adquirirán conocimientos básicos de un sistema operativo y conocimientos completos de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft Power Point.

Son software que forman parte del paquete administrativo Microsoft Office, dijo el maestro de computación.

Abigail Barredes Cano, encargada del área educativa del CERESO, indicó que el objetivo de este curso, es lograr el desarrollo de un pensamiento estratégico para solucionar problemas haciendo uso de programas computacionales.

Los empleados del Sistema Estatal Penitenciario, dijo, podrán realizar tareas determinadas que les permitan optimizar el tiempo requerido para realizarlo.

Barredes Cano indicó que asimismo, se están otorgando pláticas a  aproximadamente 30 internos por parte del grupo NARCONON, con el fin de erradicar los vicios y que una vez libres los reclusos no se vean en esas mismas circunstancias al tener los conocimientos del daño y otros factores sociales que tienen que ver como consecuencias de las drogas.

Otras de las tareas que se llevan a la par, abundó, es el curso de tejido a 4 internas que imparte Magda Ruiz, que combina además conocimientos de pintura, taller de lectura, teniendo como saldo que las internas ya confeccionan bufandas, chalecos, gorros, etcétera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario