miércoles

CELEBRAN 17 AÑOS DE MUSEO HU-TEZZO


El Gobierno Municipal de Navojoa, que preside Alberto Natanael Guerrero López, a través de la Dirección de Educación y Cultura, celebró el 17 aniversario del Museo Didáctico Comunitario “Hu-Tezzo”.

En este museo, ubicado en calle 5 de Mayo y callejón Emiliano Zapata, en la colonia Deportiva, se reinauguraron las salas de etnografía, monografía y exposiciones temporales, de las cuales se rehabilitaron los techos, además se inauguraron dos cuevas y dos murales representativos a la cultura Mayo y Yaqui.

La reapertura del museo estuvo  a cargo del titular de Educación y Cultura, Juan Antonio Gallegos Gaspar, quien cortó el simbólico listón acompañado del Director del Museo, Lombardo Ríos Ramírez, y la Asesora Cultural Norma Ríos Ramírez, así como de las regidoras Hildelisa González Morales y Yolanda Gisela Rodríguez Carballo.

“El Presidente Natanael Guerrero nos ha dado la instrucción de fortalecer la cultura en Navojoa y esto es una muestra de ello, con la reinauguración de este lugar en el que tanto ha trabajado el maestro Lombardo”, dijo en su mensaje Gallegos Gaspar.

Explicó además que la rehabilitación del museo se logró gracias a recursos del Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno Federal a través de CONACULTA. “La responsabilidad como Ayuntamiento es apoyar a personas emprendedoras, porque en la medida que avancemos en cultura y arte, vamos a tener mejores ciudadanos”, dijo.

Por su parte, el profesor Lombardo Ríos agradeció a la Dirección de Cultura, “porque en este poco tiempo que han estado con nosotros, recibiendo instrucciones del Presidente Municipal, realmente logramos la renovación de este museo”.

“Se ha dignificado este lugar, de techos de lámina que teníamos, hoy tenemos techos de concreto, gracias a esto los espacios museísticos han revivido”, agregó.


En el evento se realizaron visitas guiadas, además se presentó un ceremonial de la danza del venado y se contó con la participación del grupo Añoranza y de la niña Jessica Miramón, alumna de la Escuela de Bellas Artes, quien interpretó varias canciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario