miércoles

INICIA DIF PROGRAMA “ABUELOS CUENTA CUENTOS”

+.- Para promover lectura y valores entre los estudiantes
           Los alumnos de las escuelas primarias Francisco Villa “Club de Leones número 5”, en la colonia Aviación, y “Patria”, en la comunidad de Los Buayums, Bacabachi, fueron testigos del inicio del programa “Abuelos Cuenta Cuentos”.

           Actividad que inició DIF Navojoa, a través de la Subdirección de Atención a Población Vulnerable, con el propósito de fomentar la lectura y los valores entre los estudiantes.

           La Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, expresó que la familia es el pilar fundamental de la sociedad y es la responsable de transmitir los valores, por ello, en el marco del Día de la Familia, que se celebra el próximo 2 de marzo, la coordinación de INAPAM y NIÑ@ DIFUSORES, han organizado diversas actividades.

     “Nuestra misión es que a partir de la lectura de cuentos, leyendas y escenificaciones, se acerquen más las familias, y con esto,  contribuir en la formación de valores como la verdad, honestidad, responsabilidad, lealtad, amistad, solidaridad, amor, entre otros”, dijo Jennifer de Guerrero.

Después de presenciar la escenificación del cuento “Las Arrugas”, actuado por el abuelo Fidel Ponce Caballero y la nieta Nathaly Martínez Prado, la Presidenta de DIF invitó a todo los alumnos a que día con día demuestren el amor a sus abuelitos, reforzando así los lazos familiares.

Asimismo, agradeció la excelente disposición de los directores de dichos planteles educativos, Israel Castillo Cruz y Jesús Ariel Castillo Rocha, respectivamente, por permitir que DIF diera inicio con este programa, que entre sus objetivos también está el acercar a los abuelitos que forman parte del programa de INAPAM y a los niños del programa “Niños Difusores”, para que juntos promuevan los valores en las escuelas primarias.

Por su parte, ambos directores agradecieron a DIF por elegir a su institución para iniciar este importante programa que, resaltaron, viene a abonarle mucho a lo que hacen los maestros y maestras todos los días con sus alumnos, promover y practicar los valores.

           Durante el evento también estuvieron presentes la Directora de DIF, Gabriela Castañeda Quesney, y Lucía Ereida Ramírez Ibarra, Subdirectora de Atención a Población Vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario