miércoles

LLAMA PADILLA CARDONA AFRONTAR ADVERSIDAD CON ÁNIMO Y ESPERANZA

+.-IGLESIA ACTIVA EN EL MARCO DE LOS 400 AÑOS DE EVANGELIZACIÓN, DICE EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Aunque vengan a veces situaciones difíciles, el hombre tiene que afrontarlas con ánimo, con la esperanza de que dios que está con nosotros nos saque de cada situación, por adversa que esta sea.

Dijo lo anterior, Monseñor Felipe Padilla Cardona quien dio a conocer que la iglesia católica se prepara para la cuaresma 2014 que inicia este 5 de marzo.

Este tiempo se vivirá este año, dijo, en el marco del aniversario 400 de la evangelización en tierras sonorenses por los jesuitas de aquel entonces.
       
  El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, hizo saber que en ese sentido, la Iglesia Universal sostuvo recientemente un encuentro con 5 tribus de Sonora, cuyo evento se realizó en recuerdo del inicio del conocimiento de la palabra que fue predicada por esos evangelizadores y misioneros jesuitas que trajeron a estas tierras la buena noticia de que Dios nos ama.

Ellos (los indígenas) tienen un recurso hermoso de los primeros misioneros y en ese sentido se le dio un toque especial a esta celebración, dijo.

Padilla Cardona abundó que en ese sentido, la iglesia prepara diversas actividades como incrustar en cada templo la cruz de la fe, así como la organización del Encuentro Regional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ERJES), a desarrollarse el mes de noviembre de este año en el estadio de Beis bol “Manuel Ciclón Echeverría” de esta ciudad.

 Tenemos que irnos preparando, como un fruto de esa evangelización que hay que repartir con buen sabor a toda la población y a todos los lugares donde se conoce a dios y su palabra, aseveró.

Padilla Cardona hizo saber que otras actividades en el marco de la celebración de los 400 años de evangelización, son el Sitio de Jaricó que se desarrollará en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el mes de marzo.

Son acciones que debemos apoyar fuertemente, porque es un encuentro con el señor que nos da la vida y la fuerza para seguir adelante, asentó al concluir Monseñor Felipe Padilla Cardona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario