miércoles

ISJ continúa por el Sur del Estado con “Vive Prevenido”

+.-Hay un total 838,344 jóvenes en Sonora, son el 31.5% de la población del estado y  representan el 2.31% de los 36.2 millones de jóvenes en el país.
* Se explica las tres opciones que tienen para evitar embarazos que son: la abstinencia, la fidelidad y el uso de métodos anticonceptivos

NAVOJOA, SONORA.-Continúa el Instituto Sonorense de la Juventud  con el  programa “Vive Prevenido” con la etapa de Embarazos en los municipios de Navojoa y Huatabampo.

Se visitarán alrededor de 24 secundarias públicas, beneficiando a los estudiantes de primer grado de secundaria.

Con el objetivo de resaltar la importancia de tener un plan de vida que les permita alcanzar las metas a los estudiantes, fue impartida la conferencia  a más de 180  alumnos de las Secundarias Técnica #5 “Tomas Valdez Villegas” y la Estatal #17 “Catalina Acosta Bernal”.

Julio Gutiérrez Acuña, Director del Instituto Sonorense de la Juventud, explicó que durante el año pasado lograron llevar el programa a 131 escuelas secundarias públicas ubicadas en 11 municipios del estado que concentran el 93% del total de alumnos de 12 a 13 años de edad en Sonora.

Brindar  información necesaria para que los alumnos de primer año de secundaria prevengan embarazos en la adolescencia. La dinámica se basa en un video testimonial de una pareja de jóvenes que fueron padres a la edad de 15 años, donde hablan sobre las dificultades que esto representa.

Vive prevenido es el programa más grande en la historia del ISJ, es la máxima apuesta del Gobernador Guillermo Padrés hacia la prevención en los jóvenes de secundaria para combatir los tres temas que más afectan a la juventud que son: violencia, adiciones y embarazo.

La participación de un bebé virtual fue la muestra  para que los adolescentes dimensionen de una manera más cercana lo que significa hacerse cargo de los cuidados de un recién nacido a temprana edad.

Como una manera de comprobación, se colocó en la puerta de acceso a la escuela un distintivo que certifica que los alumnos recibieron la conferencia sobre los tres temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...