miércoles

DIALOGA ALCALDE CON VECINOS DE INVASIÓN “VILLA ESCONDIDA”


El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, visitó la invasión “Villa Escondida”, donde dialogó y atendió las inquietudes de las128 familias que habitan ese lugar y que temen ser desalojados.

Durante la reunión, el Alcalde reiteró su disposición de apoyar a los vecinos a través del diálogo y gestiones ante autoridades estatales y federales, así como con los propietarios del predio, para facilitarles la adquisición legal de los terrenos.

“Yo estoy aquí con la disposición de apoyarlos con mucha gestión, porque veo que hay necesidad, pero también existe voluntad de llegar a la legalidad, pues veo que ustedes están preocupados y buscan llegar a acuerdos”, dijo Natanael Guerrero a los vecinos, quienes buscan negociar para pagar por las viviendas.

El Presidente señaló que el primer paso es definir quiénes son los propietarios de los terrenos, ya que existen tres dueños, entre los que se encuentra Fovissste.

“Lo primero es saber, según los planos y las escrituras, de quiénes son las casas, para así ir resolviéndolo por partes; si es Fovissste, me voy a Fovissste, y vemos qué se puede hacer con la gente que le invadió a ellos y así ir encontrando soluciones”, añadió.

Por su parte, las familias de la invasión, ubicada al suroeste de la ciudad, tras agradecer al Alcalde el apoyo brindado para la prestación de servicios como agua y luz, coincidieron con el Presidente en definir la situación de cada familia y ver a qué dueño están afectando, según el lote y el predio en el que se encuentra la vivienda, para así organizarse por grupos e ir dando solución a cada uno de los casos.

“Sentimos el apoyo de usted; usted es nuestra esperanza, porque sabemos que nos va ayudar en lo que pueda”, dijo la  señora María Guadalupe Zubirán Valenzuela, quien subrayó  que los vecinos están dispuestos a pagar un precio módico por las viviendas.


Cabe mencionar que “Villa Escondida” cuenta con 201 propiedades, de las cuales son 67 casas, 11 construcciones en obra negra y 123 solares, todos abandonados desde hace más de diez años.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario