martes

DEFENDEREMOS PRESA LOS PILARES: JUDITAS

+.-EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE USUARIOS DEL DISTRITO DEL RÍO MAYO CELEBRA QUE SE FORME UNA GRAN ALIANZA PARA DEFENDER LA OBRA IMPULSADA POR LA SRL

+.-LA PRESA ES UNA REALIDAD QUE SE TIENE QUE CONSOLIDAR, DIJO JESÚS TADEO MENDIVIL VALENZUELA, PRINCIPAL IMPULSOR DE LA NUEVA PRESA


 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Los productores del sur de Sonora, reiteramos el llamado a conformar la Gran Alianza para defender la obra de la presa “Los Pilares” que se construirá en San Bernardo, Álamos, ya somos parte de la misma porque igualmente, impulsamos esta obra desde hace 5 años.

Dijo lo anterior Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, al referirse al llamado de Roberto Romero López, secretario de gobierno estatal, a los sectores industriales, pecuarios, empresariales, usuarios de riego y sociedad en general a conformar en corto plazo el Comité Pro Obra “Los Pilares”.

El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo, justificó una vez más ya que la  nueva presa no sólo será controladora de avenidas al río Mayo, sino que a futuro será un embalse más, “lo que impulsará grandemente el desarrollo regional”.

El representante de los más de 11 mil usuarios de riego en el Valle del Mayo, dijo que la obra se ha diseñado para controlar las avenidas grandes de agua beneficiando de manera directa a Navojoa, Etchojoa y Huatabampo y reveló que la misma por lo anterior carece de vertedor, el cual luego de construida se solicitará ante quien corresponda.

Lo importante ahora, dijo, es que el renglón de seguridad que es prioridad para los pueblos del bajo río mayo, con esto se solventará porque en vez de llegar de lleno el agua a la presa Adolfo Ruiz Cortines, llegará el a Los pilares, reduciendo una buena cantidad de volúmenes, lo que evitará derrames extraordinarios al Río Mayo.

Mendívil Valenzuela cifró su esperanza en que de aquí en adelante no existan más contratiempos y la obra se realice hasta el final.

Este comité, subrayó Tadeo Mendívil, representará a la unión de fuerzas entre todos los sectores porque el beneficio es global, donde no caben los tintes políticos.

         
Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela indicó que con este proyecto que se espera esté concluido el 2015-16, contempla también un gasto ecológico pequeño para el río mayo, con el fin de recuperar ese afluente y sea renovado y recobre su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario