miércoles

APOYA AYUNTAMIENTO CONCURSO DE CUENTOS Y LEYENDAS DEL SUR DEL ESTADO

                                                                                                              
Con el objetivo de impulsar la cultura y difundir las tradiciones de esta región, el Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la  Dirección de Educación y Cultura, apoyó el “VIII Concurso de Cuentos y Leyendas del Sur de Sonora”, que organiza  la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora.
Previo a la premiación de los ganadores, Juan Antonio Gallegos Gaspar, Director de Educación y Cultura, en representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, expresó que “es preocupación y ocupación del Presidente Municipal promover las tradiciones de esta zona”.

Agregó que “el escribir tiene que ver con la creatividad, hacer uso de la fantasía y de soñar también; nos da gusto tener jóvenes escritores creativos; la gente que está relacionada con la cultura y el arte es gente que vale mucho, por lo que nos enorgullece participar en esta labor”.

         Por su parte, la Vicerrectora de la Unidad Regional Sur de la UNISON, Luz Haydé Cruz Morales, agradeció a la Administración Municipal por sumarse al proyecto de difusión cultural, compartiendo los objetivos con la universidad y aportando significativamente el 50 porciento de los premios de dinero en efectivo que se entrega a los ganadores.

Al felicitar a los 49 participantes del concurso, señaló que “todos son ganadores, desde el momento en el que dedican su tiempo a escribir y a compartir esas bellas historias”.

En el evento también estuvieron presentes Norma Patricia Bante, Secretaria de la Unidad Sur; María del Rosario Talamante, Contadora de la Unidad, y familiares y amigos de los ganadores de esta edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario