viernes

SIGUE CLIMA CAMBIANTE EN EL MAYO: CONAGUA

+.-DE DÍA HACE CALOR Y EN LAS MADRUGADAS Y NOCHE HACE FRÍO, ASEGURA MARTÍN RICARDO BARRÓN FÉLIX.


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Continuará hoy y mañana los amaneceres fríos y calor durante el día, cuyo sistema cambiará con el ingreso este sábado en la tarde y domingo por la mañana, de un nuevo frente frío a la entidad, declaró Martín Ricardo Barrón Félix.
“Se registrarán nublados débiles en el cielo de la región aunque sin potencial de lluvias”, dijo.

El encargado de Meteorología del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que entre sábado y lunes se espera actividad de un par de frentes fríos débiles circulando sobre el suroeste de Estados Unidos, cuyos sistemas tienen bajas posibilidades de ingresar a Sonora, “pero pueden aportar aire fresco al estado”.

Barrón Félix participó que el próximo domingo se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío sobre el noreste de México con muy limitados o nulos efectos para Sonora.

El calor que se ha sentido durante el día en la entidad y que ha originado registros de máximas ayer en Navojoa de 29 grados centígrados con 10 de mínima, se mantendrán luego de la llegada del aire del nuevo sistema frontal, cuyas temperaturas máximas oscilarán arriba de los 30 grados centígrados y las mínimas de 10 grados centígrados.

El funcionario de la CONAGUA, señaló que la situación de calor registrada estos días en la entidad es inusual y apuntó que estas fechas y hasta el mes de abril se seguirán presentarán frentes fríos a la entidad, aunque cada vez más débiles.

“Se presentarán tal vez de forma ocasional, o sea, con menor frecuencia e intensidad, hasta que llegue de forma inminente la temporada de calor, pero en tanto el tiempo sigue siendo frío”, sostuvo.
         
Indicó que las temperaturas máximas más altas ayer en Sonora fueron de  32.5 grados en El Orégano II y de 32.0 grados en Bernardo, en tanto que la mínima más baja fue de -01.0 grados centígrados en Yécora.

Ya para finalizar, Barrón Félix se refirió al estado de las presas en la entidad y dijo que las mismas están al 78.3 por ciento de su capacidad al almacenar 5.147.3 millones de metros cúbicos, en donde la presa Adolfo Ruiz Cortines figura al 63.1 por ciento al almacenar ayer a las 06:00 horas 599. 8 millones de metros cúbicos con aportaciones de 11.6 y extracciones de 63.1 metros cúbicos por segundo.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario