viernes

SE DISPARARON “FALSAS ALARMAS” EN EL 2013: BARRERAS PERALTA

+.-LA BENEMÉRITA OTORGÓ 3 MIL 863 SERVICIOS DE EMERGENCIAS EN DICIEMBRE DEL AÑ PASADO
+.-ADEMÁS SE OFRECIERON 2 MIL 701 SERVICIOS DE AMBULANCIAS A PACIENTES QUE SE TRASLADARON POR ACCIDENTES A DIFERENTES HOSPITALES
 

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
Las falsas alarmas del año pasado, no solo propiciaron molestias y descontrol en el sistema laboral y operativo de Cruz Roja local, sino que pusieron en riesgo las vidas de terceros, cuando los socorristas por trasladarse en las ambulancias a determinado lugar, además de ocupar la unidad móvil, perdieron un valioso tiempo porque no encontraron ninguna emergencia.

Denunció lo anterior Francisco Javier Barreras Peralta, quien dio a conocer que durante ese año, se recibieron alrededor de 157 falsas alarmas de igual número de llamadas, cuya cifre se incrementó en un 120 por ciento.

El año antepasado fueron 30 y el 2012 más de 80, pero el 2013 se dispararon a 157 salidas infructuosas, formuló.

El comandante de socorros de Cruz Roja delegación Navojoa, indicó que durante el año se presentaron varias ocasiones en que al momento de acudir a atender llamados falsos, se recibieron otros tantos verdaderos, los cuales se atendieron bien, ya que la benemérita cuenta con otras unidades y mas socorristas y paramédicos.

De no haber sido así, dijo, no sabemos cual hubiese sido el resultado de los llamados verdaderos, se hubiera puesto en riesgo una vida seguramente, consideró.

En el marco del informe bimestral de la Institución Internacional de Ayuda en la Perla del Mayo, Barreras Peralta participó que fueron 3 mil 863 acciones las efectuadas en los meses de diciembre y enero de este año, puntualizando que para atender llamados de emergencia se realizaron 2 mil 701 servicios de ambulancias de pacientes que se llevaron a diferentes hospitales a causa de heridas por accidente.

Barreras Peralta, detalló que de estos servicios 373 no ameritaron traslados, al ser atendidos por dolor de cabeza, muelas, y caídas de su propia altura; 507 se negaron a ser llevados a algún hospital argumentando estar mejor, luego de participar en algún accidente automovilístico o deportivo y se atendieron en Cruz Roja a 287 pacientes por curaciones y por tomas de presión arterial a otros 413.
        
Barreras Peralta agradeció al doctor Raúl García García, presidente del patronato de la institución, por los apoyos incondicionales ofrecidos durante el año pasado y el que inicia.

La benemérita Institución continuará con más y mejores servicios gracias a esa disposición, para lo cual se están programando más cursos de paramédicos, socorristas y acciones de primeros auxilios, en cuyas jornadas que posteriormente se darán a conocer, podrán inscribirse los jóvenes interesados en formar parte de Cruz Roja Mexicana, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario