viernes

NUNCA ACEPTAREMOS GASERA: INSISTEN VECINOS DE PUEBLO VIEJO

+.-ACUSAN QUE LA GASERA NO RESPETA NI A AUTORIDADES NI VECINOS Y SE “AMACHA” EN INSTALARSE EN EL POBLADO

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
            Los vecinos de Pueblo Viejo, no quitaremos el dedo del renglón y no permitiremos que una gasera se instale en ningún predio del pueblo, ya que sería como vivir en la zozobra de saber que tenemos una bomba de tiempo.

            Expresaron lo anterior, Lourdes barreras López, presidenta del comité de Pasos del lugar, así como Georgina Pom Flores y Roberto Arrieta Holguín, vecinos del lugar y principales promotores para el rechazo de la obra que se ubicaría en un terreno propiedad de Álvaro Zazueta Franco en calle Francisco Javier Mina y Sonora, fue clausurado por el departamento de obras públicas de Navojoa.
            
Barreras López mostró su extrañeza de cómo la empresa gasera insiste y permite que los trabajos de construcción sigan en esa área ubicada por la calle Francisco Javier mina, entre Aldama y Sonora, donde incluso ya se han paralizado trabajos por instrucciones de la DIUE, pero al parecer no hacen caso.
           
La presidenta del comité de Pasos, calificó lo anterior como una cerrazón de parte de la empresa citada, ya que al continuar los trabajos de construcción, no solo reta a la autoridad, sino a la propia comunidad.
          
  “Ni siquiera se conocen los sistemas de seguridad que deberá llevar la obra, pero aunque se conocieran no será posible su instalación, no lo permitiremos nunca”, asentó.
          
  Por su parte, Pom Flores dejó en claro que la decisión está tomada y no se claudicará en ese rechazo por la gasera que sería como tener una bomba de tiempo dentro del poblado.

Nuestra incertidumbre crece, al ver cómo no respetan los sellos de clausura de parte de ecología, y se meten para continuar la obra de construcción, aún sabiendo que no estamos de acuerdo,
            
Arrieta Holguín en tanto, coincidió al manifestar que la lucha no tiene tregua, y lamentó que Zazueta Franco, el propietario del terreno entienda que es contra él que se está luchando.
            Nosotros no tenemos nada contra nuestro vecino que quiere beneficiarse con la renta del local, pero es necesario que sepa del perjuicio que se tendrá al poner en riesgo a la población con una empresa que no r espeta nada, aseveró.

Como se recordará, vecinos de este lugar se manifestaron hace día en contra de la instalación de una gasera, cuya obra carece de los permisos de impacto ambiental, uso de suelo y de Infraestructura Urbana y Ecología, lo que atemoriza a los lugareños por considerar peligrosa la actividad.
         
   Lo anterior fue confirmado por Marco Antonio Castellón Flores, inspector de la DIUE, quien tuvo a cargo la colocación de los sellos de “clausurado” por parte de la dependencia, quien reconoció que con esta es la segunda ocasión que clausura este proyecto, pero al insistir en hacer caso omiso a las disposiciones del Gobierno municipal, procederán contra el propietario del terreno, Zazueta Franco.


Legalmente, dijo, no hay ninguna gestión o anuencia para la ejecución del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario