viernes

CAMBIAN DIRECTIVA GANADEROS INDÍGENAS

+.-A PARTIR DE ESTE SÁBADO, ASUME DIRIGENCIA JUAN CARLOS OCHOA ALATORRE, EN SUSTITUCIÓN DE LEONEL CÁZARES ESCALANTE



 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
La Asociación Indígena Ganadera del municipio de Navojoa, trabaja de manera diferente, ya que además de producir y cuidar el desarrollo del ganado vacuno, le busca el valor agregado a la producción en beneficio del ganadero.
Dijo lo anterior Francisco Leonel Cázarez Escalante, al anunciar el cambio de mesa directiva del Consejo directivo del organismo, cuya presidencia asumirá mañana sábado a las 10:00 horas Juan Carlos Ochoa Alatorre, quien se desempeña como secretario en la actual directiva.
Cazarez Escalante, hizo saber que apenas el pasado miércoles acudieron a la ciudad de Hermosillo, donde se entrevistaron con el titular de la delegación de SEDESOL en Sonora, Ramón Martínez Quiñonez, quien posteriormente los envió con el sub delegado de la dependencia, Rafael Ramírez Villaescusa, a quien le dimos a conocer quienes integramos la asociación indígena y cuales son nuestros proyectos.
El representante de Ramón Rodríguez Quiñónez, titular de la dependencia, ofreció las mejores alternativas de programas de apoyo para ello y nos presentó a algunos coordinadores de los diferentes programas, acordando reunirnos el próximo martes con los coordinadores de Opciones Productivas y Micro regiones.
Tenemos micro regiones en Álamos y Quiriego, además de Etchojoa, cuyo municipio se encuentra dentro de la cruzada nacional contra el hambre y donde además de la ciudad de los portales y Quiriego, la ganadera tiene presencia en estos lugares considerados como prioritarios.
Señaló que a casi 14 años de la asociación, ya se ha ido avanzando al contar en el organismo con compañeros de El Rodeo, San Pedro, Bacobampo y El Retiro, quienes producen leche, cuya producción en su mayoría se vende en litros y elaboran queso fresco, y asadero; en tanto que en Álamos, también se le da un valor agregado a la carne de res con la producción de Machaca.
         Estas actividades tienen la opción de ser apoyadas e impulsadas por SEDESOL y por ello buscamos aprovechar los incentivos de la federación a través de esta dependencia, cuya cartera de Opciones Productivas está a cargo del MVZ Juan Manuel Carranza Preciado, quien nos dará los lineamientos y requisitos, además de la asesoría técnica e integración de expedientes para la presentación de solicitudes para este año, aseveró.

Cazares Escalante, invitó a todos sus compañeros a seguir en la lucha para que la Asociación Indígena Ganadera de Navojoa, ahora con el liderazgo de Ochoa Alatorre y sea reconocida en el estado y a nivel nacional la organización por trabajo de calidad y por las innovaciones que se realizan en la producción ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario