lunes

ROSCA DE REYES TIENE SIGNIFICADO RELIGIOSO: ROBLES MANZANEDO


 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
La tradición mexicana nos invita a compartir este día la tradicional "Rosca de Reyes", cuya costumbre también esta llena de significados importantes en el sentido religioso.

El presbítero Antonio Ernesto robles Manzanedo, señaló que en el sentido popular, el pan en forma de rosca evoca a Dios Eterno que no tiene principio ni fin, “el Alfa y la Omega”.

Las frutas dulces con que se decora nos recuerdan la gracia que Jesús nos trae; el muñequito escondido entre la masa representa al mismo Niño Jesús al que todos debemos buscar, aseveró.

El titular de la parroquia de San Ignacio de Loyola, indicó que según la tradición, quien encuentra al muñequito que representa a Jesús, se llena de tanto gozo que desea compartirlo con todos, por lo que promete una fiesta el próximo día dos de febrero, día de la "Candelaria" que significa “luz” o “Presentación del Señor”.

Jesús, dijo, es la "Luz para iluminar a todos los pueblos" (Lucas 2, 32). Y los bautizados hemos sido iluminados con esa Luz de Cristo.

Apuntó que independientemente de la cultura y tradición, los cristianos siempre tenemos el compromiso de buscar, encontrar y compartir a Jesús con los demás.


“Esa es nuestra verdadera felicidad, vivir en Cristo Jesús y en su amor, por eso la “Rosca de Reyes” se debe compartir y quien encuentre el muñequito que representa Jesús se debe sentir agraciado, escogido por Dios para habitar en su casa”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario