miércoles

REANUDAN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS


 Con el objetivo de reducir el problema de los perros callejeros y contribuir a mejorar el medio ambiente y de salud, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Navojoa retomó la campaña de esterilización, que se realiza en coordinación con la Dirección de Salud y veterinarias locales, anunció Martha Patricia Carrillo Rosales.

La titular de Ecología informó que se tienen 200 vales para esterilización y que los interesados deben acudir a solicitarlos a las oficinas de esta dependencia o a Salud Municipal, con identificación y comprobante de domicilio, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para después canalizar el trámite a una veterinaria para que realicen la intervención a la mascota, de manera gratuita.

         La funcionaria aclaró que sólo se permite una mascota por familia, ya sean perros o gatos, y el procedimiento puede ser aplicado tanto a hembra como a macho.  

         “Exhortamos para que participen en esta noble causa, lo que queremos es que las personas sean responsables de sus mascotas, que las cuiden”, dijo Carrillo Rosales, al destacar que con estas acciones se combaten también problemas de salud como focos de infección y plagas de garrapatas, además de que se evita el sufrimiento de animales que posiblemente pudieran terminar abandonados en las calles.

         Las veterinarias que participan en esta campaña son Arca de Noé, Pet Clinic San Lázaro, Chuchis Veterinaria, Veterinaria Happy Pet, Canisi Feliz, todas ellas aportando el procedimiento quirúrgico sin costo alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario