jueves

REALIZA DIF JORNADA OFTALMOLÓGICA EN MEZQUITAL DE BUIYACUSI

+-Regalará Jennifer de Guerrero lentes a más necesitados


 Con el firme propósito de cumplir con la palabra empeñada, la Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, regresó a la comunidad del Mezquital de Buiyacusi, pero ahora llevándoles a sus habitantes una Jornada Oftalmológica donde se realizaron exámenes de la vista de manera gratuita.

           La esposa del Alcalde Alberto Natanael Guerrero recordó que en el mes de noviembre visitó dicha comunidad acompañada de la Agrupación George Papanicolaou, en donde se les brindó a las mujeres del lugar una plática informativa sobre cómo prevenir el cáncer cervico-uterino y de mama, siendo en ese evento donde plantearon la necesidad de apoyo oftalmológico.

           “Aquí estamos cumpliendo con nuestra palabra de regresar y traerles esta Jornada Oftalmológica, gracias por recibirnos de nueva cuenta y por confiar en nosotros, esperamos que sea de gran ayuda para todas sus familias”, resaltó Jennifer de Guerrero a los vecinos del Mezquital.

           Durante el evento realizado en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, la Presidenta de DIF agradeció la buena disposición del doctor optometrista Manuel Rosas Nolasco, quien realizó los exámenes a más de 70 personas, siendo en mayoría adultos mayores de 40 años de edad.

           Entre los problemas que se pudieron detectar derivados del estudio de los ojos, destacan las enfermedades de astigmatismo, cataratas, presbicia e hipermetropía, a los cuales se dará seguimiento y se otorgarán dentro de una semana lentes gratuitos a las personas que así lo requieran.

           En representación de la comunidad, la señora Carla Gocobachi Siari agradeció a la presidenta de DIF su compromiso con la comunidad y le aseguró que seguirán trabajando de la mano con DIF para llevarles a toda la comunidad más apoyos.

           Durante el evento también estuvieron presentes Gabriela Castañeda Quesney, directora de DIF, así como Guadalupe Zazueta Valenzuela, subdirectora de Desarrollo Comunitario, y la directora del plantel educativo, Lucía Buitimea Cosari.


No hay comentarios:

Publicar un comentario