jueves

DESTINA SIDEGAN 350 MDP A GANADEROS

+.- El Fideicomiso de Institución Relacionados con la Agricultura (FIRA) Aportará 250 millones de pesos; mas una línea de Financiera Rural de 100 millones de pesos, explicó Jesús Emigdio Villa Armendáriz.

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Un techo financiero del orden de los 350 millones de pesos aplicará el Sistema de Desarrollo Ganadero (SIDEGAN) al sector productivo ganadero en todas sus necesidades, cuya Sociedad de Financiamiento de Oficio Múltiple (SOFOM) este año se está abriendo a beneficiar otros sectores, como la comunidad rural, informó Jesús Emigdio Villa Armendáriz.
       
  El coordinador de la oficina del Sistema de Desarrollo Ganadero en Navojoa, señaló que la dependencia que pertenece a la Unión Regional Ganadera de Sonora, cuyo presidente es Luís Sierra Maldonado recibirá del Fideicomiso de Institución Relacionados con la Agricultura (FIRA) 250 millones de pesos y una línea de Financiera Rural de 100 millones de pesos.

         Son apoyos, dijo, para gentes con proyectos productivos ubicados en comunidades rurales los que se apoyarán a través de financiamientos a la producción ganadera y créditos para proyectos productivos, tortillerías, panaderías y servicios a través de líneas rurales para gentes ubicadas en zonas rurales con población inferior a los 100 mil habitantes.

         Villa Armendáriz indicó que dicha SOFOM que provee financieramente FIRA y Financiera Rural, apoya a los productores en sus avíos, construcción de corrales, y lo que viene siendo infraestructura.

         El funcionario de la oficina de SIDEGAN, participó que el objetivo es mejorar la competitividad de la ganadería nacional estableciendo programas de trabajo y convenios de colaboración con diversas instituciones del poder ejecutivo, así como insertar a ganaderos organizados en programas institucionales relacionados con ganadería, atendiendo las necesidades específicas de cada región de la entidad.

         “Se trabaja, mediante la capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología, organización para la comercialización y acceso al financiamiento proporcionada por especialistas en la materia”, subrayó.

         Para finalizar, Villa Armendáriz invitó a los rancheros a acudir a las oficinas ubicadas junto a las propias oficinas de la Asociación Ganadera Local General “Rafael Russo Voguel” a cargo de Gilberto Briceño Borbón, en donde se realizarán los trámites necesarios para acceder a un financiamiento y donde se les darán a conocer los requisitos para ello.

          Estamos abiertos a atender cualquier solicitud, siempre y cuando sea viable a proyecto productivo, por lo que se deberá cumplir con los requisitos del check Bliss y sobre eso nos vamos por lo que cualquier duda la persona interesada puede acudir a nuestras oficinas, asentó al concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario