miércoles

Formaliza CNC liderazgo en Sonora con Sánchez Leyva

+.-Rinde protesta como líder del Comité Ejecutivo Central de la CNC en Sonora, ante el máximo dirigente de la campesina en el país, Gerardo Sánchez García.

+.-Ambos líderes coinciden en lamentar el desastre financiero que tiene el gobierno local al reducir casi en la mitad el presupuesto destinado al campo sonorense.



Ciudad Obregón.- Ante la presencia de más de mil almas, entre delegados, invitados especiales y campesinos cenecistas provenientes de los 72 municipios, Trinidad Sánchez Leyva fue proclamado presidente oficial de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sonora-CNC, al rendir protesta ante el líder nacional, senador Gerardo Sánchez García, junto a su Comité Ejecutivo Central que le acompañará  en su gestión para el periodo 2013-2017.

El emotivo evento, verificado este lunes en el teatro del ITSON de Ciudad Obregón,  contó la presencia, además del senador por Guanajuato y  líder nacional cenecista,  de los también senadores por Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou;el dirigente del PRI, Alfonso Elías Serrano, diputados locales priistas, encabezados por Samuel Moreno, gobernadores tradicionales de la Tribu Yaqui, ex presidentes de la CNC, lideresas y líderes naturales del cenecismo, así como presidentes municipales del sur de Sonora, destacando como anfitrión el de Ciudad Obregón, Rogelio Díaz Brown, además de Trinidad Sánchez Lara, como anfitrión secretario de la campesina cajemense.

Luego de rendir la protesta estatutaria, al igual que el resto del Comité Central Ejecutivo, en su  mensaje, el licenciado Sánchez Leyva recriminó que el gobierno del Estado haya reducido en un 47 por ciento el presupuesto destinado al apoyo al campo para este año 2014, en contra sentido a la política del gobierno de Enrique Peña Nieto, que ha destinado un histórico presupuesto, en el marco de la reforma profunda al campo que anunció a principio de año en Veracruz.

Asimismo, el líder de la campesina priista se quejó que en Sonora, las delegaciones federales sonorenses del gabinete agropecuario del Gobierno de la República se encuentran “tapizadas” de connotados militantes panistas y  están entorpeciendo el trabajo de apoyo al campesino, de ahí que los mandos intermedios son considerados como el  peor enemigo de los productores del sector social.

“Pedimos al Gobierno Federal, que  barra con ese lastre. Ellos que están agazapados debajo de los escritorios de las delegaciones federales, amparados en no sé cuál ley y no dejan trabajar a quienes verdaderamente  llegaron para apoyar a las familias campesinas”,  manifestó Sánchez Leyva.

Al enviar su mensaje a los campesinos cenecistas de Sonora, el líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, dijo que es inconcebible que en Sonora el presupuesto al campo se haya reducido, por lo que propuso que en la misma medida que el actual gobierno demuestra su desprecio al sector rural, en esa misma medida los cenecistas habrán de darle la espalda al PAN en las próximas elecciones, votando por los candidatos del PRI. “El que se lleva se deja”, añadió el dirigente nacional campesino.

Sánchez García llamó a liderazgos campesinos representados por hombres y mujeres  ahí presentes, a creer en la palabra del presidente Enrique Peña Nieto, respecto de las reformas estructurales que han avanzado en el Congreso de la Unión, pero sobre todo, en la Reforma Profunda al Campo anunciada en Veracruz.

De igual manera,  el pastor nacional del cenecismo convocó a la grey sonorense a unir fuerzas al lado del líder sonorense, Trinidad Sánchez Leyva, quien ha demostrado capacidad de gestión, experiencia y honestidad para abanderar la lucha por el desarrollo del sector rural y las familias que dependen del campo.


También rindieron protesta ante el líder nacional de la CNC,el Ing. Rodolfo Jordán Villalobos, como secretario General de la Liga de CAySC; Secretaría de Organización, Ing. Salvador Meza Espinosa; Secretaría de Acción Política, Ing. Carlos Garza Ozuna;  Secretaría de Acción Agraria: Epifanio Lugo Mendívil y Jesús  Francisco Hernández Rábago, como Secretario de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario