miércoles

Denuncian Corrupción en LICONSA

+.-LA ELECCIÓN DEL COMITÉ DEL CONSEJO COMUNITARIO DE ABASTO DE BACABACHI FUE AMAÑADA POR FUNCIONARIOS DE ESA DEPENDENCIA CON INTERESES OSCUROS, DENUNCIÓ PORFIRIO JEREMÍAS NEYOY BAYPOLI


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         La elección del Consejo Comunitario de Abasto Bacabachi A.C., donde resultó electo ayer una nueva directiva, que reemplazó a la que encabezara Bertha Valdez Beltrán, fue amañada por funcionarios de LICONSA.

Estos funcionarios corruptos, deben ser investigados por tratar de ocultar irregularidades al no permitir que un servidor me presentara a contender por la presidencia como tenía planeado.

         Denunció lo anterior, Porfirio Jeremías Neyoy Baypoli, vecino de San Pedro Viejo, Etchojoa, quien reveló que luego de la convocatoria que fue expedida días antes por la presidenta saliente y Sergio Armenta Ayala, tesorero del citado Consejo, quienes citaron a la elección este sábado a las 11:00 horas en el almacén rural de Bacabachi, decidió participar.

         Sin embargo, lo anterior no se logró ya que al saber los funcionarios de LICONSA de sus intenciones se presentaron a las 09:00 horas a su domicilio ara decirle que no saliera de su casa, ya que una camioneta de esa empresa pasaría por él para llevarlo directo a la asamblea.

         Directivos del Consejo Comunitario pasaron por la calle de mi domicilio y tampoco quisieron que abordara el camión que llevaba mucha gente, por lo que decidí quedarme y esperar a los de LICONSA, algo que nunca sucedió, “no llegaron nunca por  mí”, lamenta.

         Neyoy Baypoli, explicó que durante el tiempo de espera a las 11:00 horas se comunicó vía telefónica Gaspar (no otorgo apellido) uno de los supervisores de LICONSA, para decirle que siempre no iba a pasar por él, ya que había tenido un accidente en las vías de Etchojoa, algo que luego comprobaría era falso.

         Llegó mi hijo y me llevó a Bacabachi, ya estaban comiendo y festejando la elección que ya habían llevado a cabo en la asamblea que igualmente ya se había desarrollado, pero a las 10:30 horas para lo cual les pedí y exigí una explicación de porqué no habían querido que participara.

         Algo grande deben esconder estos funcionarios corruptos de LICONSA, porque no me dejaron llegar a la asamblea y participar con todos mis derechos para contender por la presidencia del consejo, por eso exijo una investigación a LICONSA estatal, a SEDESOL estatal y se cheque que esconden, eso que me hicieron no se vale, la elección fue amañada”, sostuvo Neyoy Baypoli.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario