martes

Esperan Locatarios que la Cuesta de Enero sea menos Pesada


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
         En el mercado municipal persiste la esperanza de que la “Cuesta de Enero” sea menos pesada que otros años que ha sido dura para los comerciantes ya que las ventas han caído de tal manera que hay un ambiente de tranquilidad en el parían.

Felipe Romo Corona justificó que tal situación se debe al desgaste de la gente con las compras de Navidad y Año Nuevo, este último tiempo que para variar “no fue ni la sombra de la pasada Navidad en donde se registró un fuerte incremento en la actividad comercial”, dijo.

         El presidente de la Unión de Locatarios de ese mercado; participó que en años anteriores la “Cuesta de Enero” ha sido difícil, pero confió en que este año será menos duro.

         Romo Corona reveló que estos días el mercado ha tenido visitas de gente que vino de fuera a visitar a sus familiares a la Perla del Mayo, cuya deferencia puede ser que cambie un poco la situación en comparación con otros años.

Hoy tenemos mas empleos que el año pasado por empresas nuevas que han llegado y por las visitas que esta vez se han visto más nutridas en la ciudad, por la que los locatarios del mercado tenemos esperanza de mejorar la situación, reiteró al apuntar que el ciclo agrícola tambien ha generado jornales a muchas familias.

Este año no se han registrado heladas como las del año ante pasado, donde miles de jornaleros se quedaron sin trabajo, recordó.

         El representante de los comerciantes locales, confió en que este año no se den anuncios de alzas en los precios de legumbres y verduras, como la papa, chiles, frijol, maíz y otros granos que se quemaron como consecuencia del frío de ese tiempo.


         “Hoy la situación es otra y por eso nuestra esperanza que todo, aunque será difícil, mejore un poco en comparación a otros años”, sostuvo al concluir Romo Corona quien deseo a la comunidad en general un feliz y próspero 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario