viernes

EL BANCO DE ALIMENTOS POSEE LEGALMENTE EL TERRENO JUNTO A LA OTHÓN ALMADA

+.-SE PROCEDERÁ A UNA DENUNCIA PENAL POR DAÑOS EN PROPIEDAD AJENA, EXPRESARON DIRECTIVOS DEL ORGANISMO DE FILANTROPÍA


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
El Banco de Alimentos de Navojoa, es el propietario legal de un terreno de 5 mil metros cuadrados ubicado por el bulevar No Reelección, junto a la secundaria Othón Almada, ya que año pasado se obtuvo y registró un contrato de donación de parte del Gobierno del Estado, a través de la coordinación de Bienes y Concesiones, cuyo documento se firmó el 19 de junio del 2013.

Dio a conocer en conferencia de prensa Hermelinda Estrella Sánchez, representante legal del Banco de Alimentos, quien en conferencia de prensa donde estuvo acompañada del profesor Rafael López Martínez, presidente del Banco de Alimentos, pidió a la ciudadanía en general no se confunda por declaraciones y hechos recientes de daños en propiedad ajena del que fue objeto la institución.

Un grupo de personas instigadas por intereses oscuros, dañaron el cerco perimetral instalado en el terreno que legalmente el Banco posee y en donde se construirán las instalaciones del mismo, acusó.

Estrella Sánchez hizo saber que de lo anterior, ya han sido tomadas las medidas pertinentes, mediante una denuncia interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público y se sancione a quien resulte responsable de los hechos ocurridos y se restablezca la legalidad.  

Hermelinda Estrella, reafirmó la misión de la institución por ella representada cuya misión reclama una entrega generosa de todos los seres humanos comprometidos con mas de 3 mil 500 familias pobres de la periferia de Navojoa, y comunidades indígenas de Huatabampo y Etchojoa que no cuentan con los recursos suficientes para solventar esa necesidad vital que es el “Alimento” de alrededor de 14 mil personas, cuya obra no es exclusiva del banco, sino de la comunidad en general.
        
Por su parte, López Martínez recordó que el banco a su cargo, abre sus puertas por primera vez en febrero del 2011, en bodegas de UCAMAYO, por iniciativa de un grupo de personas comprometidas por la causa de “acabar con el hambre y la pobreza alimentaria, para posteriormente pasar a la calle Ignacio Allende número 604 poniente entre Severiano Talamante y bulevar Cuauhtémoc, donde opera actualmente.

Rafael López abundó que el contar con instalaciones propias, dignas del quehacer del banco, ha sido una prioridad desde el inicio de la institución, para lo cual se ha trabajado arduamente en búsqueda de recursos para hacer realidad esta inminente necesidad, “este local donde operamos actualmente, nos lo pueden pedir de un momento a otro”, aseveró.

“Fue por eso que el patronato se dio a la tarea desde hace más de 4 años de gestionar, tanto a nivel municipal, como estatal, el obtener un predio para este fin, de cuya gestión tuvimos respuesta a través del estado el 19 de junio del año pasado, como se indicó con anterioridad”, asentó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario