viernes

ALARMANTE EL DISPARO DE ABIGEATO EN EL MAYO

+.-GANADEROS DE BACABACHI, MASIACA Y CAMOA, SOLICITARON APOYO DE LA UNION GANADERA REGIONAL, PARA EXIGIR A LAS AUTORIDADES PAREN EL ROBO DE GANADO
 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
De una manera alarmante se ha disparado el problema de abigeato en el sur de Sonora, en donde a pesar de los esfuerzos por erradicar este problema social, las autoridades pareciera ponen oídos sordos a este clamor, porque entre mas y mas, se incrementa de manera incontrolable el robo de ganado.
 “Hoy no solo se llevan caballos para la machaca, también desaparecen vacas, becerros, borregos y hasta chivos”.
Denunciaron lo anterior, un grupo de pequeños ganaderos de Camoa, Bacabachi y Masiaca, ante Gilberto Briceño Borbón, presidente de la Asociación ganadera Local General “Rafael Russo Voguel”, a quien pidieron su apoyo para que a su vez, solicite la intervención de la Unión Ganadera Regional a cargo de Luis Sierra Maldonado y se atienda de una buena vez el problema que los afecta económicamente.
De diciembre a esta fecha nos han robado 80 vacas, algo insólito, porque aunque no han dejado de llevarse hasta caballos y chivos, está vez se ha disparado de forma incontrolable el problema, explicó uno de los afectados de Camoa.
Asimismo, un productor de Masiaca, hizo saber que su última denuncia la interpuso el año 2000, “me siguen robando pero ir a poner la denuncia solo me ha redituado en perder el tiempo, nunca hacen nada las autoridades”, acusó.
En tanto, un productor de Bacabachi, lamentó que en la reunión de hace 5 meses con el titular de la Procuraduría General de Justicia Carlos Navarro Suguich, “Solo vino a jugarnos el dedo en la boca y a la fecha el mega operativo, se ha convertido en mega robos de ganado”, acusó.
Tanto, él (Navarro Sugvuich), abundó, como el comandante Alfredo Gutiérrez Castro, de la Policía Estatal Investigadora especializada en abigeos con base operativa en el sur de Sonora, ya saben quienes son los roba vacas y no actúan.

Por su parte, Briceño Borbón pidió a los productores interponer de manera individual las denuncias ante las autoridades ministeriales, cuya denuncia será soportada por el apoyo de la Asociación Ganadera local y la Unión Ganadera Regional de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario