viernes

CONVOCA UNORCA A “CONGRESO NACIONAL” ESTE 5 DE FEBRERO

+.-BUSCAN REVOCAR LOS ARTÍCULOS 25, 27 Y 28 DE LA CONSTITUCIÓN Y DESARROLLARON UNA MANIFESTACIÓN ESTE DÍA EN LA CIUDADA DE MÉXICO, DONDE SE JUNTARON TODAS LAS FUERZAS “PATRIOTICAS”


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
La UNORCA convocó a la instalación de un Congreso Popular el próximo 5 de febrero, que debata una iniciativa para revocar las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética, promulgadas el 20 de diciembre de 2013.

Olegario Carrillo Meza aseguró que el Congreso Popular dirigirá una discusión colectiva sobre posibles acciones de desobediencia civil pacífica para desarrollarse el 18 de marzo, en el 76 aniversario de la expropiación petrolera.

El presidente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), reveló que hoy en la capital del país y en las principales ciudades de México, convergerán todas las fuerzas patrióticas en la tradicional marcha de las clases campesina y obrera mexicanas por la soberanía nacional, la soberanía alimentaria y en defensa de los derechos sociales, laborales y políticos.

Carrillo Meza hizo saber que la UNORCA se opondrá a una reforma privatizadora del campo y a cualquiera de las iniciativas en curso en ese sentido, declaró Olegario Carrillo Meza.

“Seguiremos demandando un cambio de políticas hacia la sociedad rural, seguiremos luchando por un nuevo modelo basado en la soberanía alimentaria”, dijo.

El dirigente Nacional de UNORCA, urgió en un comunicado un nuevo modelo con políticas dirigidas a fortalecer la agricultura campesina sostenible, recuperar el mercado interno, priorizar la producción nacional y eliminar la dependencia alimentaria, mediante la reorientación del gasto público y el abandono del libre mercado.

Carrillo Meza recordó que dos conclusiones principales emanaron de una serie de foros regionales que realizamos recientemente para evaluar el impacto del TLCAN en el campo mexicano: Primero, la clase campesina e indígena de México vive peor que en 1994.

Y el TLCAN, hoja de ruta para la imposición del modelo neoliberal, es la causa principal de la actual crisis de la sociedad rural mexicana, participó.

Por ello, dijo, demandamos la cancelación del capítulo agropecuario del TLCAN y queremos a la agricultura fuera del marco regulatorio de cualquier tratado comercial.

El dirigente nacional de UNORCA, aseguró que hay resistencia a las reformas impuestas el año pasado, ya que buena parte de ellas hasta ahora son tan sólo en el papel y sin legitimidad que garantice su plena vigencia en la práctica.

Olegario Carrillo convocó a los mexicanos y mexicanas sin distinción de ideologías, creencias, diferencias sociales o filiación política se incorporen en la defensa de la soberanía y de los recursos energéticos y en el rechazo a la reformas privatizadoras hasta revertirlas.

Más de dos decenas de mexicanos y mexicanas ilustres, ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes, han demandado que la Suprema Corte declare inconstitucional la reforma energética por un cúmulo de irregularidades y desaseo en el proceso legislativo, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario