miércoles

Consolidación de la Banca de Desarrollo Agropecuario y Ley del 2 por Ciento Ejidal será Efectiva el 2014: Leyva

+.- El enlace en el sur de Sonora de la Confederación Nacional Campesina, aseguró que el sector campesino verá reflejada estas reformas en el 2015.
POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Terminar con muchos rezagos de la campesina y fortalecer las áreas que sean necesarias es la meta de la CNC en el 2014, declaró Rey David Leyva Gaxiola, quien señaló que este año se consolidará la creación de la Banca de Desarrollo Rural, Agropecuaria y Pesquera, así como la Ley por el 2 por ciento ejidal.

Sin duda, dijo, que el 2014 es un año de mucha esperanza y trabajo para los productores sociales, sobre todos los campesinos del sur de Sonora que verán beneficiados con las reformas estructurales que ya fueron aprobadas como iniciativa del presidente de la república.

El enlace en el sur de Sonora de la Confederación Nacional Campesina, aseguró que el sector campesino verá reflejada estas reformas en el 2015.

Sin embargo, dijo, estamos preparados y trabajando en la liga de Sonora y hacer los planteamientos concretos en razón de los proyectos, a los cueles se tendrán acceso todos los campesinos del país.

Habló de todas las instituciones federales como: Sagarpa, Sedesol, Seguridad Social, y explicó que se buscarán proyectos productivos, tanto para los jóvenes, mujeres, adultos mayores y la población campesina en general.

“Tenemos el ánimo de ponernos a trabajar de manera estrecha con el ejecutivo federal, y sobre todo bajo la conducción de nuestro dirigente estatal Trinidad Sánchez Leyva”, asentó.

Abundó que el campesinado aspira tener una organización fuerte, una liga de comunidades agrarias con campesinos donde se vea el fruto del trabajo de la gestión de nuestra dirigencia estatal y nacional, y en ese esfuerzo estamos integrados los comités campesinos a los cuales Sánchez Leyva confiere oportunidad, respeto y reconocimiento que se merecen.

 Leyva Gaxiola recordó que el 2013 se trabajó por la reagrupación de la CNC que al llegar el dirigente estatal, bajo la confianza de la mayoría de los campesinos de la entidad, “hoy se consolida ya con la toma de protesta del comité ejecutivo estatal este lunes”, dijo.

Abundó que el año pasado fue de reacomodo para la campesina, de la fuerza cenecista.

“Hoy ya tenemos un contacto y comunicación estrecha de trabajo y colaboración con los comités municipales campesinos en la entidad y fundamentalmente del sur de la entidad, donde está la fuerza real del cenesismo con el 60 por ciento del sector”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario