jueves

Bajan Frentes Fríos Temperaturas en el Mayo


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Descensos de temperaturas de entre cinco y tres grados, han originado las afectaciones de los frentes fríos que han ingresado al país en los últimos días, registrando Navojoa ayer una mínima de 12 grados centígrados con una ambiente de 13 y una máxima de 26 grados centígrados.

Martín Ricardo Barrón Félix, indicó que el descenso de temperatura se dio una vez que se retiró la nubosidad en el cielo sonornese cuya capa nubosa que hizo las veces de capa térmica permitió la recuperación de las temperaturas en esos grados.

El encargado del servicio de meteorología del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, adelantó que el próximo domingo se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío sobre el noreste de México con muy limitados para la entidad.

Barrón Félix apuntó que entre el sábado y lunes se espera actividad de un par de sistemas frontales débiles circulando sobre el suroeste de Estados Unidos.

Sin embargo, dijo, el lunes el segundo de ellos puede alcanzar a ingresar a Sonora, con efectos significativos a la entidad.

El funcionario de la CONAGUA, hizo saber que no se esperan condiciones favorables para lluvias significativas en Sonora durante los siguientes siete días y participó que ayer se presentaron cielos mayormente despejados en Sonora con temperaturas mínimas cercanas o inferiores a los 0 grados de forma dispersa en las zonas más elevadas del norte y sierra oriental del estado.
         
Entre otras cosas, Barrón Félix informó que las temperaturas máximas más elevadas ayer en el Estado fueron de 32.2 grados en El Novillo y de 30 grados en El Orégano II, San Bernardo y El Oviachic; en tanto que la mínima mas baja fue de -02.5 grados centígrados en Bacanuchi.

Las temperaturas se dieron de entre 5 y 10 grados en el centro y ligeramente superiores a los 10 grados en el sur del estado, cuyos valores se esperan con muy pocas variaciones en los siguientes 5 días, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario