viernes

RINDEN “STIRT” SONORA Y GRUPO “UNIRADIO” HOMENAJE A CARLOS CÓRDOVA GUIRADO

 +.-LOS RESTOS DEL EX LOCUTOR, CRONISTA DEPORTIVO Y DIRIGENTE DE ESA ORGANIZACIÓN SINDICAL, FUERON LLEVADOS A LA XEKE Y CANCHA MUNICIPAL “ALEJO AGUILERA” DONDE LE RINDIERON HOMENAJE PÓSTUMO

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Un reconocimiento póstumo rindió el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) Sección Sonora y Navojoa a Carlos Córdova Guirado,, en cuyo homenaje de cuerpo presente efectuado en la radioemisora KEKE donde trabajo por 37 años, estuvieron presentes quienes fueran sus compañeros de empresa.

El evento fue presidido por Antonio Ortega Orozco Secretario General del STITR, Navojoa y Huatabampo y José Cruz Victorín del STIRT delegación Sonora, quienes evocaron la brillante trayectoria como locutor y cronista deportivo, a Córdoba Guirado.

El cuerpo del hoy desaparecido ex dirigente del Stirt, sección Navojoa arribó a la estación radiofónica a las 13:00 horas, quien era acompañado de familiares y amigos, donde montaron guardias de honor junto al féretro ubicado al lado de la cabina de trasmisión, donde laboró toda una vida.

Durante el evento, el Grupo Uniradio; XEKE y Z-14 trasmitieron grabaciones del campeonato de los Mayos de Navojoa, donde se escuchó una parte de la transmisión del juego de Besibol, allá por Enero de 1979 cuando el equipo local logró por primera ocasión el campeón de liga.

Lourdes Ramírez Salazar, al hacer uso de la palabra a nombre de sus compañeros, recordó a Córdova Guirado cuando hizo transmisiones en vivo, en la inundación de 1985, donde rescató a y una niña de las aguas que inundaron el río Mayo a causas de las derramas de la Presa “Adolfo Ruiz Cortines”.

Baltasar Córdova Guirado, hermano del desaparecido homenajeado, hizo uso de la palabra y reveló que nunca olvidará sus consejos.

Cabe señalar que al concluir el homenaje póstumo a Córdova Guirado, sus restos fueron trasladados a la Cancha Deportiva Municipal “Alejo Aguilera”, donde se rindió un reconocimiento por haber figurado como promotor del boxeo y presentador de las funciones boxísticas, así como también el Basquetbol, del equipo los Pescolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...