miércoles

LLEVA CONALEP FELICIDAD A FAMILIAS POBRES DEL MUNICIPIO


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         En todo plantel escolar, además de ofrecer la mejor educación, es impulsarlo al estudiante a la cultura de la filantropía en cuyas Acciones además debe participar de manera directa, sobre todo en este mes que es de dar lo que podamos a quien no tiene.
         Expresaron lo anterior, Danés Valenzuela Reyes, Ana Alicia Cifuentes Chavarín, Ramona Risk Fontes, del CONALEP, además de Edgar Martínez Jiménez y Luis Horacio Félix García, quienes dieron a conocer acciones de entregas de juguetes, dulces y despensas a comunidades donde existen familias de escasos recursos económicos.
         Los secretarios de trabajos y conflictos, finanzas y secretaría general del sindicato, así como subdelegado y docente del centro educativo, respectivamente; revelaron que son alrededor de 150 familias las beneficiadas, ubicadas en las comunidades de Guaymitas, Mezquitalito, Saneal, La Potable y Bacabachi, entre otras.
           Risk Fontes hizo saber que ya son 6 años trabajando en estas y otras fechas significativas del año, donde la población escolar complementada por 500 alumnos, quienes colectan latas, los maestros que formaron 20 despensas y los padres de familia que donaron varios regalos, inician los trabajos de recolección, aprovechando el cierre de semestre.
         Además de todo esto, expresó por su parte Martínez Jiménez, fomentamos la unidad, entre sindicato, académicos y autoridades educativas, algo que se debe de alimentar cada día y que mejor con estas acciones que nos llevan más allá del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario