miércoles

Dará Gobierno del Estado placas nuevas gratis a sonorenses en 2014


HERMOSILLO.- A propuesta del Gobernador Guillermo Padrés los sonorenses no sólo no volverán a pagar COMUN sino que además recibirán las nuevas placas vehiculares de forma totalmente gratuita, tras aprobarse la mañana de este sábado la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014 en el Congreso Local.

La propuesta presentada por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Javier Neblina Vega, y aprobada por los legisladores de las bancadas panista, priista e Hilda Alcira Chang del PRD, permitirá a los automovilistas realizar el reemplacamiento que exige la Norma Federal de la SCT sin costo alguno.

El dictamen que recibió el voto de la mayoría de los Diputados Locales dispone que sí se realice el canje de láminas de forma gratuita, aunque en horas previas la Comisión de Hacienda del propio Congreso había aprobado una propuesta del PRI para no realizar el reemplacamiento.

Con la aprobación del decreto que reforma el artículo 312 de la Ley de Hacienda, se establece que el pago por derecho de revalidación vehicular será gratis, sin ningún costo, e incluirá la reposición de láminas con la entrega de las anteriores a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones que en materia de seguridad establece la norma oficial mexicana NOM 001 SCT 2-2000.

Tras recibir el respaldo de los legisladores del PRI y la diputada local del PRD, Neblina Vega destacó el logro del Congreso Local al aprobar un presupuesto responsable, sin COMUN y con menos impuestos para los sonorenses.

“Estamos orgullosos, estamos trabajando por un mejor futuro, este Congreso tomó la decisión de eliminar para siempre el COMUN, lo que se conocía también como tenencia desde 1962”, aseguró.
Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN celebraron este logro y la aprobación de un presupuesto sin aumento de impuestos, justo y equitativo en beneficio de los sonorenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario