jueves

EXITOSO EL PROGRAMA DE DESPISTOLIZACIÓN 2013

 +.-EL EVENTO DESARROLLADO DEL 22 DE NOVIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE, ARROJÓ BUENOS RESULTADOS, ASEGURA MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
“Todo evento que conlleve a reducir los actos delictivos y en pro de la seguridad de la población será bien visto por la sociedad, por lo que siempre se le apuesta a la participación de la sociedad en cada programa de su Gobierno que es la verdadera responsable del éxito”.

Afirmó lo anterior María del Rosario Quintero Borbón al dar a conocer que la campaña de despistolización “Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, Explosivos y Artificios Pirotécnicos 2013” efectuada en la plaza 5 de mayo del 22 de noviembre al 10 del presente mes arrojó resultados positivos.

La coordinadora Regional de Vinculación en Álamos y Navojoa, señaló que en la Perla del Mayo fueron en total de 50 armas las que se entregaron, de las cuales 28 eran útiles, 11 inútiles y 11 similares; además de una granada de fragmentación inútil.

En la Perla del Mayo se entregaron 22 armas útiles y 10 inútiles además de 10 similares; en tanto que en la ciudad de Los Portales, fueron 6 útiles, una inútil y una similar, además del registro de 63 armas, 33 en Navojoa y 30 en Álamos.

Quintero Borbón indicó que asimismo, se entregaron 25 cargadores, 19 en Navojoa y 6 en la ciudad de Los Portales; además de 485 cartuchos, de los cuales 445 se entregaron en Navojoa y 40 en Álamos.

La funcionaria de la SSPE, fue clara al expresar que acciones como esta que impulsa la secretaría ejecutiva de Seguridad Pública y que se hace efectiva a través de la Coordinación Estatal de Vinculación, contribuye grandemente en la cruzada de bajar los índices delictivos y de prevención de accidentes en el hogar.

María del Rosario Quintero, aseguró que son muchos los casos en que familias se enlutan por tener la cultura negativa de poseer armas como defensa en los hogares, lo que propicia que manos inexpertas las porten al estar a la mano, con resultados infructuosos.

Agradeció a la ciudadanía por sumarse a esta cruzada que tuvo la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre el potencial peligro de contar con un arma en casa y calificó que otro punto para este éxito fue el intercambio de vales en despensa por las armas.

Todo vale la pena por la seguridad del hogar y mas si hay algo a cambio”, aseveró.


Que esta jornada 2013 haya logrado superar las metas de años anteriores, se debe indudablemente a que cuando la ciudadanía se une a todos los programas de Gobierno, el éxito se asegura, asentó María del Rosario Quintero Borbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...