viernes

FALLECIÓ CARLOS CÓRDOVA GUIRADO

+.-EL LOCUTOR, CRONISTA DEPORTIVO Y DIRIGENTE OBRERO ORIUNDO DE LA COLONIA ROSALES, FUE LOCUTOR POR MÁS DE LA XEKE 37 AÑOS Y TENÍA 70 AÑOS DE EDAD

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Víctima de una enfermedad que la ciencia médica no pudo combatir, murió el Locutor, Cronista Deportivo y Dirigente ObreroCarlos Córdova Guirado, la mañana del pasado jueves y contaba con 70 años de edad.

Córdova Guirado nació en nuestra ciudad, un 29 de Enero de 1943, parte de una numerosa familia, estuvo casado con María Elena López Preciado, con quien procreó seis hijos: Juan Carlos, Gladys Elena, Miriam Guadalupe, Teresita de Jesús, Rosa Carmina y Karla Cecilia.

Laboró en empresas locales, como Almacenes del Mayo, Comercial de Sonora y Comercial Eléctrica, siendo además encargado del sonido local del viejo Estadio Revolución.

Posteriormente inició su carrera como Cronista Deportivo radiofónico de lo juegos de besibol en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, actividad que combinó como Locutor en la empresa KEKE, por espacio de 37 años.

Fue dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIR) sección Navojoa  y Huatabampo, por 4 periodos de 3 años, como Secretario Adjunto de la CTM local y Secretario General del PRI Municipal.

En el ayuntamiento local, en la gestión de Arsenio Duarte Murrieta se desempeñó  como Director del Deporte, como en el municipio de Etchojoa, en las administraciones de Leonel Arguelles, Víctor Manuel Borbón Pablos y Octavio Sandoval, en distintas cartera y asimismo  fue impulsor de la creación de la Escuelita Infantil de Beisbol.

Entre otras actividades, fue colaborador en el Museo Costumbrista de Etchojoa a lado de Leonardo Valdez Esquer, donde incluso una sala lleva su nombre y además se le recuerda en su travesías por la región en los que fueron sus automóviles, el “Aguacate” y el “palomo”.

Su cuerpo es velado en Inhumaciones Hernández, y se supo que asimismo este viernes será velado nuevamente en la que fuera su residencia de la colonia Rosales, para este sábado darle misa de cuerpo presente en la parroquia de nuestra señora del Carmen de la colonia Hidalgo, , para ser cremado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario