jueves

SIGUE PLAN DE RIEGOS EN EL VALLE DEL MAYO

+.-Inocente Aragón Figueroa reveló que las extracciones a la Presa “Adolfo Ruiz Cortines” se incrementaron de 76 a 80 metros cúbicos por segundo esta semana

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

Continúa el plan de riegos del ciclo Otoño Invierno 2013-14, al recibir los usuarios 80 mil metros cúbicos por segundo de agua de presa y del Plan Colectivo de Pozos, declaró Inocente Aragón Figueroa.

El gerente de operaciones de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del río Mayo, a cargo de Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, indicó que ayer a las 06:00 horas la presa “Adolfo Ruiz Cortines”, tenía un almacenamiento de 677.5 millones de metros cúbicos y recordó que el año pasado en esta misma fecha la obra hidráulica tenía un embalse de 637.6 millones de metros cúbicos.

La Obra hidráulica tiene aportaciones de 6.8 metros cúbicos por segundo por el aforo de la estación hidrométrica en San Bernardo, con extracciones de 77.0 metros cúbicos por segundo por la obra de toma CFE.

Aragón Figueroa reveló que las extracciones se incrementaron de 76 a 80 metros cúbicos por segundo esta semana y reveló que de los escurrimientos 20.700 metros cúbicos se trasladan por el Canal Principal Margen Derecho, en tanto que por el Margen Izquierdo son 49.600 metros cúbicos por segundo los que se trasladan, los cuales suman 71.100 metros cúbicos.

A esta candidad, dijo, les sumamos los volúmenes que se extraen de pozos profundos en 9.700 metros cúbicos por segundo, haciendo un gran total de 80.000 metros cúbicos por segundo.


El funcionario de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, abundó que son 35.850 metros cúbicos por segundo para riego a Navojoa los que se surten; en tanto que 25.500 para Etchojoa, y 17.950 metros cúbicos por segundo para surtir Huatabampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario