jueves

RETOMAN PROYECTO DE CENTRAL CAMIONERA

El Cabildo de Navojoa autorizó por unanimidad que el Alcalde Alberto Natanael Guerrero gestione una línea de crédito, apoyos y/o federales, que permitan aportar al capital social, la parte del municipio que le corresponda, para la creación de una empresa de participación municipal mayoritaria, que se encargue de construir y operar una central camionera.

El 51 por ciento del capital social correspondería al Municipio y el 49 por ciento a inversionistas privados, se informó en la sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal.

Guerrero López destacó la importancia de que hacer realidad la central de camiones, por lo que desde hace un año le pidió al Secretario del Ayuntamiento y al Secretario de Desarrollo Económico que se involucraran en el proyecto y tuvieran un acercamiento con los concesionarios y usuarios. 

José de Jesús Dow Russo, titular de Desarrollo Económico, explicó que el objetivo es contar con una central con la capacidad de dar alojamiento al menos a 12 empresas de autotransporte y 507 unidades al día, con los servicios mínimos necesarios para que operen estas líneas y las comodidades máximas para los usuarios.

Agregó que se proyecta que la central camionera, que requeriría una inversión del orden de 76 millones de pesos, se construya por la Carretera Internacional, al sur de la ciudad, cerca del Centro Regional de Educación Normal (CREN).

Asimismo, el funcionario, al responder a un cuestionamiento de la regidora Hildelisa González Morales,  afirmó que las empresas de autotransporte han manifestado su aprobación e interés por participar en este proyecto.

Todos los regidores de las diferentes fracciones coincidieron en la necesidad de realizar esta obra, dada su importancia y trascendencia para el desarrollo de Navojoa, y pidieron al Presidente Municipal que no deje de insistir en las gestiones y todas las acciones que se requieran para hacer realidad este añejo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario