jueves

Asume Presidencia del Banco de Alimentos el Profesor Rafael López Martínez

+.-Sustituye a Hermelinda Estrella Sánchez, quien recibió un merecido reconocimiento

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
El profesor Rafael López Martínez asumió la presidencia del Consejo de Administración del Banco de Alimentos I.A.P. de Navojoa, en sustitución de Hermelinda Estrella Sánchez, quien luego de cumplir una excelente labor de 2 años al frente de ese organismo, recibió un merecido reconocimiento.
Al agradecer a la mayoría de los consejeros que depositaron su confianza en él para dirigir los destinos del Banco, López Martínez se comprometió a continuar la labor  que deja Estrella Sánchez al apoyar a 3 mil 343 familias pobres del sur de Sonora, con beneficio directo a 12 mil 809 personas, donde 6 mil 500 despensas se entregan cada quince días.
Rafael López quien en la vicepresidencia lleva a Ricardo Hernández Arvizu, reconoció que los momentos que vive el Banco requieren de lucha y esfuerzo y dijo no temer los vientos contrarios porque es con unidad y trabajo que se logra salir adelante en toda jornada.
Estamos reclutando cartón y queremos ir por más talleres de alimentos en las comunidades pobres de Etchojoa, donde se integraron 14 grupos, así como otros tantos en Huatabampo y Navojoa, aseveró.
El presidente electo del Banco de Alimentos, explicó que está por definirse la fecha en donde se oficializará su nuevo cargo, y apuntó que actualmente se trabaja en la etapa de transición de firmas y actas notariales.
         Abundó que se busca por todos los medios seguir trabajando y recordó que tras los estragos de los ciclones “Manuel” y “Octave” en Oaxaca y Sinaloa, se pospuso el programa “Hambretón” que se realizaba en octubre, de cuya jornada se dará a conocer nueva fecha.
Abundó que el banco creado el mes de febrero del 2011, atiende 9 mil 336 familias, las cuales se ubican en 60 comunidades y 10 colonias y explicó que de Huatabampo se apoya a alrededor de 929 familias ubicadas en 6 comunidades y de Etchojoa son 2 mil 645 familias las inscritas que ubicadas en 7 comunidades.
Nuestra institución, dijo acopia un promedio de 70 toneladas de alimento mensualmente en diferentes productos perecederos y no perecederos, la cual se sostiene gracias a la buena voluntad de empresas, industrias, sector agrícola, instituciones particulares y oficiales, además de jóvenes, mujeres, niños y en sí de toda la comunidad y algunas Fundaciones que han puesto sus ojos en la causa.

LECHETON es otro de los programas que busca donativos de leche, para los niños de 0 a 5 años de edad, que sufren por desnutrición y otras colectas son: en Escuelas; Redondeos, Panetón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario